Conecta con nosotros

Cancún

Denuncian abuso de autoridad; “Nos trataron como prostitutas” asegura una de las afectadas

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE FEBRERO.– Grupo de jóvenes, denuncian ante los medios de comunicación el abuso del que fueron victimas por parte de elementos de la policía, entre otras cosas afirman que les fueron robadas sus pertenencias, ademas del trato que se les dio sin explicación concreta, el abogado de las misma informa los delitos de los que fueron victima estas mujeres. 

Mujeres, que aseguran ser turistas, y un hombre residente local, denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Federal (PF), quienes allanaron el domicilio que rentaron por medio de la plataforma AirBnB, en la Región 523, sobre la avenida Fonatur.

Los afectados aseguraron que los uniformados les robaron sus pertenencias y les “sembraron” 50 gramos de la droga conocida como cristal, el pasado viernes 2 de febrero.

“Nos trataron como prostitutas, en todo momento hubo un abuso de autoridad por parte de los policías; nos mantuvieron incomunicadas durante horas”, comentó Martha, de 21 años de edad y procedente de Sinaloa.

Al igual que ella, otras cinco mujeres, que dijeron llamarse Alejandra, de 20 años de edad; Alejandra, 21 años; Melissa, de 31; Kimberly, de 22 y Nicole, originarias de Guadalajara y Puebla, revelaron que han interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de esclarecer los hechos.

En conferencia de prensa, informaron que su estancia en Cancún es sólo por vacaciones, pero que utilizaron el contacto de AirBnB para encontrar alojamiento y lo tomaron en renta, unas por un mes y otras por 15 días.

La madrugada del viernes 2 de febrero, agentes de la PF reportaron el arresto de una persona y el aseguramiento de tres vehículos compactos, en una casa que supuestamente servía para resguardar a mujeres en “tráfico de blancas”.

Sin mayores detalles, en el sitio estuvo presente el comisario de la PF en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, y la Fiscal de Atención de Delitos Contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón.

En aquella ocasión se difundió que se podría tratar de “un certero golpe a una célula internacional” que opera en Cancún, aunque nunca se confirmó el dato.

Juan Alberto Bermejo, abogado de caso, afirmó que a los federales se les acusa del robo de un millón de pesos, entre los artículos sacados del domicilio.

Y es que las mujeres ya presentaron facturas de las pertenencias que comprueba que son de ellas.

El litigante calificó a esos agentes de “delincuentes” que operan con uniforme. 

 

FUENTE LECTOR MX

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión: Carlos Joaquín

Publicado

el

Cancún.- “En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión y luchamos todos los días en favor de ella”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en la inauguración de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que se celebra en esta ciudad.

Afirmó que la radio y la televisión han sido actores fundamentales en el proceso de fortalecimiento de la democracia en México, ya que han hecho de la defensa de la libertad de expresión, una causa a favor del país.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar y del senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, el titular del Ejecutivo hizo algunas reflexiones sobre la importancia que tiene la comunicación como agente de cambio social.

Carlos Joaquín expresó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también.

“En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión y aún hay mucho por hacer, seguir avanzando para superar la pobreza, marginación y desigualdad”, expresó el gobernador de Quintana Roo, ante presidentes, consejeros del Consejo Directivo y Consejo Consultivo de la CIRT, y empresarios radiodifusores.

En su discurso, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, refrendó el compromiso de la CIRT en la defensa de la libertad de expresión y destacó que, de esta industria viven más de 65 mil familias que laboran para las mil 200 estaciones concesionadas en el país.

Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de CIRT, destacó que en el marco del evento se conmemoran los 100 años de la radio y la televisión que durante todo este tiempo han brindado un servicio público masivo por excelencia.

Posterior al encuentro, el gobernador Carlos Joaquín convivió con los industriales de la radio y la televisión en México, así como con el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, a quienes expresó que “hoy actuamos y escuchamos a través de distintos canales, con mucho diálogo”.

“Hoy no hay una sociedad silenciosa, hay una sociedad participativa y ustedes son parte fundamental en esa concientización. Lo más importante es que haya equidad, igualdad y podamos encontrar un desarrollo pleno y colectivo”.

En la ceremonia inaugural estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión
José Antonio García Herrera; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones Arturo Robles Rovalo; la delegada presidenta del CIRT Quintana Roo Mariana Quiñones Serna, entre otras personalidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com