Conecta con nosotros

Cancún

Prevén aplicar 59 mil vacunas en Cancún, durante Semana Binacional de Salud

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE FEBRERO.- En la Primera Semana Binacional de Salud en la zona norte del Estado la Secretaría de Salud prevé aplicar un total de 59 mil 896 dosis con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud para proteger a la población en especial a la niñez contra las enfermedades prevenibles por vacunación informó la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Esta jornada masiva de vacunación se realizará del 17 al 23 de febrero bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” con la meta de aplicar de manera gratuita 50 mil 664 dosis de la vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis a niños de 6 meses a 59 meses, 700 dosis de vacuna Triple Viral que es para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis para niños de 1 y 6 años.

Se aplicarán mil 577 vacunas de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, así mismo se aplicarán 180 dosis de vacuna TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo, también se aplicarán 430 dosis de vacuna BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea , esta vacuna se aplica a recién nacidos.

Así mismo se aplicarán 1 mil 330 vacunas para prevenir Hepatitis B a niños menores de 5 años, mil 780 vacunas de Pentavalente a niños menores de 5 años para protegerlos contra tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis e influenza B y también se darán 425 dosis de vacuna DPT para refuerzo a niños de 4 años de edad y protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos.

Se darán mil 350 dosis de vacuna Rotavirus para niños de entre 2 meses y 7 meses de edad, se aplicarán mil 460 dosis de vacuna contra Neumococo para niños menores de 5 años.

Además de la meta de aplicar 59 mil 856 dosis de vacunas en la zona norte del Estado, también se repartirán 36 mil 848 sobres de Vida Suero Oral y se capacitará a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas y se les indicará como preparar el Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación en infantes menores de 5 años. El día 19 de febrero a las 10:30 de la mañana se realizará la ceremonia de inauguración n el domo de la Región 228.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com