Conecta con nosotros

Policía

Obtiene PGR más de dos años de prisión contra una persona

Publicado

el

CANCÚN, 9 DE FEBRERO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria con el procedimiento abreviado, de dos años y seis meses de prisión con 50 días de multa contra de Bernardo “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo al expediente, los hechos se registraron el 28 de octubre de 2017, por elementos de la Policía Federal, al encontrarse en el Kilómetro 225+00 de la carretera Francisco Escárcega- Chetumal.

De acuerdo con el informe policial homologado, los elementos Federales, al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia, observaron un vehículo, el cual circulaba en sentido contrario y con los vidrios polarizados, motivo por el cual se le pidió detuviera su marcha.

En el lugar, se le practicó una revisión al ahora sentenciado localizándole un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador y 23 cartuchos útiles.

Por tal hecho, Bernardo “N” se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, en Quintana Roo.

 

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Interceptas cargamento de presuntos narcóticos con destino a Cancún desde Puebla

Publicado

el

Por

Cancún.- Un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró interceptar un cargamento de más de 100 paquetes de cocaína destinados a Cancún en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, el miércoles por la tarde.

Según se dio a conocer antes de que un vuelo comercial despegara hacia Cancún, se detectó la presencia de la sustancia ilegal en las maletas que serían cargadas en la aeronave, gracias al trabajo de perros entrenados.

Tras una inspección minuciosa, se confirmó que los paquetes rectangulares contenían cocaína, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad y a retrasar el vuelo para evitar su despegue.

Dos individuos fueron identificados como responsables del intento de contrabando a través de la documentación del equipaje y fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía General de la República en Puebla.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de droga confiscada, se estima que el cargamento consistía en entre 120 y 150 paquetes de cocaína.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Publica FGE resultados de la semana del 8 al 14 de abril en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 8 al 14 de abril del presente año, la fiscalía inició un total de mil 30 carpetas de investigación donde se lograron 41 vinculaciones a proceso y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias por diversos delitos.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, se registraron 952 casos sin detenidos, 78 con detenidos y 109 en flagrancia del delito.

De las vinculaciones a proceso, 20 correspondieron a delitos contra la salud, cuatro por robo, tres por lesiones, y dos por cada uno de los siguientes ilícitos: daños calificados, extorsión, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación y violencia familiar. Además, se registró un caso de abuso sexual y otro de violación y abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado obtuvo ocho sentencias condenatorias, destacando dos por feminicidio y dos por robo calificado. Los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, hostigamiento sexual y secuestro sumaron una sentencia cada uno.

Durante este periodo, se cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, distribuidas en diferentes delitos como violencia, violación, extorsión, lesiones, robo, trata de personas, abuso sexual, daños, violencia y desaparición forzada.

Adicionalmente, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo tres cateos relacionados con los delitos de despojo, homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.