Conecta con nosotros

Tulum

Involucran a CFE con “diablitos” de invasores en Tulum

Publicado

el

TULUM, 9 DE FEBRERO.- Vecinos de zonas aledañas a las invasiones surgidas hace año y cuatro meses en terrenos al poniente y oriente de la ciudad, dicen sufrir recurrentes “bajones” de energía eléctrica a causa de los “diablitos” colgados del tendido, los que aseguran son instalados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Manuel  Carrasco, vecino de la colonia Mayapax, expresó que varias personas se han organizado para solicitar el apoyo tanto de la Comisión como del municipio, pero en ningún caso han obtenido respuesta favorable.

El morador aseguró que la “empresa productiva del estado” no hace nada porque son sus propios trabajadores los que realizan estas instalaciones clandestinas y puntualmente acuden a cobrar su cuota con los líderes de las invasiones.

En los asentamientos irregulares son notorios los cables eléctricos que atraviesan de un lado a otro.

“El lugar es de alto riesgo porque entre los árboles se pueden ver los cables de luz”, expresó.

 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Buscan regular costos de transporte desde y hacia el aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-Pronto se tendrá buenas noticias en cuanto a los actuales altos cobros de transporte terrestre al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, adelantó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, quien destacó que ya se trabaja en este y otros temas relacionados.

Entrevistado luego de una mesa de trabajo realizada entre autoridades federales y estatales, con representantes del sector turístico, el dirigente de los hoteleros de Tulum comentó que el nuevo aeropuerto ha demostrado tener un importante crecimiento, pero todavía tiene desafíos en materia de movilidad y transporte, que una vez resueltos permitirán detonar el turismo de la zona centro y sur de Quintana Roo.

“Las opciones de traslado son limitadas; hay algunas a precio razonable, pero da para mucho más”, comentó el empresario, quien recalcó que viajar desde Tulum hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún es 50% más barato que ir hacia el “Felipe Carrillo Puerto”, a pesar de la gran diferencia en distancias.

Este es un problema del que hay conciencia que se debe solucionar, insistió. Tan es así que pronto el Aeropuerto de Tulum anunciará algunas modificaciones a sus esquemas tarifarios para transportistas federales, para hacerlos asequibles.

Actualmente, la administración de esta terminal cobra más de 800 pesos a los transportistas por recoger pasajeros, precio mucho mayor al de Cancún, pero que es parte de una estrategia para hacerlos firmar un contrato de largo plazo, para tener un mayor control en esta modalidad de transporte.

En cuanto a los taxistas, por tratarse de un aeropuerto nuevo, sus tarifas hacia el mismo no han sido reguladas, situación que también deberá cambiar pronto.
“No podemos dejar lo más por lo menos; tenemos mucho potencial en este aeropuerto y sería triste perderlo por un tema que debiera tener fácil solución”, consideró Ortiz Mena.
Otro tema abordado en la mesa de trabajo fue la necesidad de hacer más eficientes los filtros del Instituto Nacional de Migración, y aminorar los impactos negativos que genera, por rechazos, en especial en el caso de turismo colombiano.

“Hay buena disposición, pero tienen un trabajo delicado, ya que reciben 280 vuelos internacionales en Cancún”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum. “Nos han pedido que colaboremos en validar la información de los visitantes, para que comprueben que quienes vengan tengan motivo de visita”.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

New York y Chicago las procedencias que se suman a las llegadas para Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” recibió este domingo la nueva ruta aérea de United Airlines desde Houston y New York, mientras que el próximo sábado estarán arribando viajeros desde Chicago con lo que sumará 28 vuelos semanales.

En el primer vuelo de Houston a Tulum llegaron esta mañana 146 pasajeros.

La gobernadora del Estado Mara Lezama destacó la preferencia que mantiene Quintana Roo de parte de viajeros que recorren los 12 destinos con una oferta turística inigualable y que aprovechan al máximo la conectividad a través de los cuatro aeropuertos internacionales.

Con estas nuevas rutas, la aerolínea sumará la conectividad desde ocho ciudades estadounidenses a la Riviera Maya y Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.