Conecta con nosotros

Tulum

Involucran a CFE con “diablitos” de invasores en Tulum

Publicado

el

TULUM, 9 DE FEBRERO.- Vecinos de zonas aledañas a las invasiones surgidas hace año y cuatro meses en terrenos al poniente y oriente de la ciudad, dicen sufrir recurrentes “bajones” de energía eléctrica a causa de los “diablitos” colgados del tendido, los que aseguran son instalados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Manuel  Carrasco, vecino de la colonia Mayapax, expresó que varias personas se han organizado para solicitar el apoyo tanto de la Comisión como del municipio, pero en ningún caso han obtenido respuesta favorable.

El morador aseguró que la “empresa productiva del estado” no hace nada porque son sus propios trabajadores los que realizan estas instalaciones clandestinas y puntualmente acuden a cobrar su cuota con los líderes de las invasiones.

En los asentamientos irregulares son notorios los cables eléctricos que atraviesan de un lado a otro.

“El lugar es de alto riesgo porque entre los árboles se pueden ver los cables de luz”, expresó.

 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Se manifiestan trabajadores del hotel Aloft Tulum por “robo” de propinas

Publicado

el

Tulum.- Trabajadores del hotel Aloft Tulum exigen justicia y respeto a sus derechos durante una manifestación pacífica que inició a temprana hora y continuará hasta que la empresa atienda sus demandas.

De acuerdo a los afectados, señalan que actualmente no hay transparencia en el pago de propinas e incluso señalan que el contador Carlos Plácido desvía las propinas a sus cuentas personales.

Otras irregularidades que mencionan en esta manifestación es que la empresa Hotel Aloft Tulum vulnera sus derechos laborales al no pagarles los eventos de manera puntual; no les paga horas extra y no da el trato digno que deben recibir trabajadoras y trabajadores.

Los administradores de la empresa acordaron en una reunión con representantes sindicales integrada por una comisión interna y, aunque asumió el compromiso de erradicar las irregularidades que atentan contra los derechos laborales y humanos de los trabajadores, hasta ahora no han cumplido con los acuerdos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com