Conecta con nosotros

Chetumal

Detención de funcionarios deben ser justicia no venganza política: Margarita Zavala

Publicado

el

CHETUMAL, 9 DE FEBRERO.- Las detenciones de ex funcionarios deben verse como cuestión de justicia, no de venganza política, aseguró la precandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, durante su visita a Quintana Roo.

Entrevistada tras su arribo al aeropuerto de esta ciudad, la aspirante presidencial aseguró que Roberto Borge Angulo fue uno de los “gobernadores más tristes, en términos de corrupción, del país”, que ahuyentó inversiones, e hizo mucho daño, incluso a la estructura de procuración de justicia.

“Por corrupto y corruptor debe estar en la cárcel”, aseveró. “Pero eso no lo hizo solo, su gente también fue usada para corromper y se quedaron con un ‘cacho’, o no se lo quedaron, deben también ir a la cárcel”.

 

‘SIMULACIONES’

Margarita Zavala aseveró que el periodo de precampañas que vivió el país fueron no sólo una simulación, sino incluso un “atentado a la inteligencia del mexicano”, pues se gastaron millones de pesos en supuestas contiendas internas inexistentes.

“Lo digo por Ricardo (Anaya), pero no sólo por él, sino por López Obrador. ¿Había duda que sería él el candidato? Lo mismo con Meade, ¿alguien dudaba que él sería el candidato del PRI?, pero hicieron precampaña y gastaron millones”, aseguró.

La ex panista indicó que su propuesta es eliminar el financiamiento público a los partidos, porque ya se cuentan con suficientes herramientas tecnológicas para asegurar transparencia y evitar que domine un privado o se use una fuente ilícita.

Sobre las acusaciones de triangulación de recursos en la fundación de Ricardo Anaya, aseguró que estas dudas deben ser aclaradas, pues un aspirante presidencial debe tener honestidad probada y estos movimientos financieros generan sospechas.

Zavala Gómez del Campo dijo tener más de 900 mil firmas y necesitar tan solo 2 mil 800, que serán obtenida en los próximos días.

 

Fuente AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com