Conecta con nosotros

Internacional

Benedicto XVI se prepara para la muerte

Publicado

el

ROMA, 9 DE FEBRERO.- El papa emérito Benedicto XVI, que cumplirá 91 años en abril, escribió en una carta publicada en el italiano Corriere della Sera que se prepara para su último viaje.

“En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, escribió Joseph Ratzinger al diario, que le había informado de la preocupación de numerosos lectores sobre su estado de salud.

El papa emérito se declaró emocionado de que “tantos lectores deseen saber cómo va este último período de (su) vida”.

“Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”, escribe el alemán.

Desde su revolucionaria dimisión en febrero de 2013, Benedicto XVI vive su jubilación en un pequeño monasterio en el Vaticano en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal Georg Gänswein.

Este último anunció hace dos años que el papa emérito se estaba “apagando como una vela, lenta y serenamente”.

Celebra la misa todos los días, reza mucho, recibe visitas dosificadas y responde a un voluminoso correo. Además, escucha los informativos televisados vespertinos y recibe varios diarios católicos así como publicaciones de teología.

“Ya no controla sus manos, no puede tocar el piano, ve muy mal, pero tiene una lucidez perfecta, se acuerda de todo”, describió el año pasado un alto prelado del Vaticano.

Con información de AFP

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Trump quiere dar armas a ciudadanos para “combatir al mal”

Publicado

el

EU.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trumprechazó el viernes controles más estrictos para acceder a la armas de fuego tras la masacre en una escuela de Texas y dijo que los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del “mal”.

La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo Trump ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). “La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Los comentarios de Trump se produjeron durante un evento de la NRA, que realiza su convención en Houston, tres días después de que 19 niños y dos maestras fueran ultimados a tiros en una escuela de Texas, reavivando el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada”, dijo.

Salvador Ramos, de 18 años, había adquirido legalmente el fusil AR-15 que utilizó para cometer el martes la matanza en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.

Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un “lunático” fuera de control, antes de sugerir que los esfuerzos para imponer controles más estrictos al acceso a las armas eran “grotescos”.

Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños… Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país”, agregó.

Varios oradores que estaban previstos en el evento de la NRA, incluyendo al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desistieron de participar tras la matanza.

El presidente Joe Biden, quien aboga por imponer mayores controles a las armas de fuego, se apersonará en Uvalde el domingo junto a su esposa Jill para “condolerse con la comunidad”, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

La NRA es la organización defensora de las armas más influyente del país y cabildea en defensa de la segunda enmienda de la constitución, que desde 1791 garantiza el derecho a poseer armas en Estados Unidos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com