Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Samaria Angulo sería alcaldesa suplente en Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 8 DE FEBRERO.- Aceptaría Samaria Angulo Sala, oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, asumir la presidencia municipal como suplente, de pedir licencia Cristina Torres Gómez, quien se lanzará en busca de la reelección.

En entrevista, la funcionaria municipal, quien fue compañera de fórmula de la edil en la boleta en las últimas elecciones, declaró que está en sus labores como oficial mayor, pero si se da, “ahí estaremos”.

Se determinará en ese tiempo, pero ahorita estoy metida en mis actividades”.

En días pasados, Torres Gómez señaló que probablemente pedirá licencia como presidenta municipal, para enfocarse en la campaña por su reelección.

Según la ley, si su ausencia es mayor a 15 días, pero menor a 90, tomaría su lugar de forma interina la primera regidora, en este caso la perredista Alejandra Cárdenas Nájera; si esta licencia es superior a 90 días (llamada licencia definitiva), entonces se llama a rendir protesta a la suplente, la actual oficial mayor.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hoteleros de la Riviera Maya dispuestos a invertir 90mdd para barrera antisargazo

Publicado

el

Playa del Carmen.- Los empresarios hoteleros de la Riviera Maya podrían poner el presupuesto necesario por alrededor de los 90 millones de dólares para colocar la barrera anti sargazo que propone la Red de Monitoreo de Sargazo, como la opción para evitar crisis como la que hoy vive el Caribe Mexicano, señaló Toni Chávez presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El recale de sargazo entró a su punto más critico en la historia al registrase 14 millones de toneladas en el océano de acuerdo a los datos de la Red de Monitoreo del Sargazo, este registro es 2 millones de toneladas superior al registrado en 2018, que había sido el punto más alto desde que la macro alga inicio su arribazón «atípica»

Al menos el 10%, mil 400 toneladas han arribado a las costas de Quintana Roo a partir del fin de semana sin que nadie pueda hacer nada ante la cantidad de planta que nada las detiene.

El presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, dijo que empresarios hoteleros están dispuestos incluso a invertir a fondo perdido, si los estudios del proyecto de la barrera de la Red de Monitoreo son precisos. El proyecto es una barrer de 60Km desde la punta sur de Cozumel, hasta el continente al sur de Tulum, esta barrera no detendria el sargazo, solo lo desviaría al norte de Cozumel desde donde seguiría su cauce.

De acuerdo con las estimaciones de la Red de Monitoreo, las algas que pasan por el norte de Cozumel no viran a la costa y eso dejaría a las zonas turísticas del estado sin tener que lidiar con a macro alga.

Fuente Nitu Mx

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com