Conecta con nosotros

Cancún

Impulsa CROC Turismo social, en beneficio de familias de trabajadores

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE FEBRERO.- El ajetreo de la vida diaria, el alto costo de paseos –muchos tasados en dólares– y la privatización de algunas zonas han afectado a los cancunenses, declaró Mario Machuca Sánchez, secretario de Fomento a la Productividad del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El líder gremial recordó que desde hace nueve años la central obrera ha impulsado el programa “Turismo social”, que tan solo el año pasado benefició a cinco mil 980 trabajadores y sus familiares.

Dijo que por esa razón se impulsó el programa en beneficio de las familias de los colaboradores, ofreciendo con precios accesibles sin importar si es temporada alta o baja.

Destacó que como sindicato, tener una buena relación con los empresarios y explicarles que para entender mejor al turista los trabajadores necesitan vivir el tema del servicio desde cómo les gustaría ser atendidos, tener conversación, promover sitios y descubrir lugares, es algo primordial.

“A pesar de tener varios años viviendo en Cancún, muchos no conocen sitios recreativos y, al mismo tiempo, su estado de ánimo y de salud también han mejorado y vuelven a buscar los paseos que ofrece la CROC.”

Mario Machuca comentó que el turismo social que promueve la organización también ha beneficiado a comunidades rurales y destinos que no son tan visitados porque movilizan la economía de esos lugares, como es el caso de Mayapán, Ek Balam, Izamal, el cenote de Hubiku, Las Coloradas, las grutas de Balankanché.

“También estados como Chiapas y Oaxaca, que igual necesitan reactivar más su economía porque aún no logran reponerse tras los sismos que se vivieron el año pasado”, sostuvo el también legislador federal.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Habrá transformación en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, entre porras y muestras de apoyo, Mara Lezama, acudió acompañada de su familia y reiteró que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer a las y los ciudadanos los miles de votos con los que arrasó en la elección del 5 de junio y que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T.
 
“Cómo lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y que además será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y en los próximos días será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una casa de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó la gobernadora electa.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso hoy con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento, sabe de cada uno de ustedes, de su trabajo, sabe que Quintana Roo tuvo el mayor margen de diferencia de votos de todas las elecciones del país, y hoy es el bastión de la Cuarta Transformación, acotó ante un público que la ovacionó en ese momento.

La gobernadora electa dijo que hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder, por lo que convocó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez al hacer uso de la palabra señaló “has hecho realidad la historia de la izquierda en Quintana Roo, que el pueblo saliera el 5 de junio para decidir por un gobierno diferente”.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com