Conecta con nosotros

Cancún

Anuncia Secretaria del Trabajo capacitación en apoyo a exconvictos

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE FEBRERO.– Exconvictos tendrán la oportunidad de conseguir empleo mediante capacitaciones brindadas por empresas socialmente responsables, que busquen darles una segunda oportunidad a personas que tomaron malas decisiones en su vida.

Así lo manifestó Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

“Generalmente tienen dificultades de obtener un empleo o recuperar el que tenían”, explicó el funcionario federal. “En esas cuestiones procuramos capacitarlos en distintos temas e incluso generar acuerdos, a través de las redes de vinculación laboral que existen en casi todos los municipios”.

Con lo anterior, se logra no sólo ayudar a estas personas, hacerlas productivas, sino principalmente evitar que vuelvan a delinquir por falta de ingresos.

“Muchos son madres o padres de familia; hemos tenido casos de éxito, en que rectifican y se vuelven productivos en ese afán de superarse, y qué mejor si les apoyamos, incluso antes de ser liberados”, detalló.

Existe un seguimiento que se les da ya insertados en una empresa, con apoyo disponible en caso de programas.

Por otra parte, señaló que su dependencia todavía está enfocada en los operativos sobre el aguinaldo, que no concluyen hasta febrero, aunque incluso podría extenderse a marzo.

 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Amplían conexión a Europa con nuevo vuelo Barcelona-Cancún

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- El Caribe Mexicano continúa ampliando la conectividad aérea desde Europa con la llegada de la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún que tendrá dos frecuencias a la semana, los domingos y martes. Así se anunció este día durante una rueda de prensa.
 
“Esta nueva ruta aérea Barcelona – Cancún nos coloca no sólo como un destino con amplia recuperación, sino como uno con gran crecimiento en materia turística, reflejo de la confianza que tenemos por parte de las aerolíneas que siguen aumentando la conectividad aérea toda vez que refuerzan la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano. A casi dos años de la reapertura de nuestros destinos, el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

En 2021, España fue el principal mercado europeo para los destinos turísticos del Caribe Mexicano y ese mismo año, el quinto mercado extranjero más importante solo después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.
 
“El compromiso con el destino es avalado por los hechos, fuimos la primera aerolínea en  volar desde España  a Cancún en los inicios de la reapertura postpandemia y aunque por el momento, este nuevo vuelo es estacional hasta finales de septiembre estamos considerando extenderlo hasta octubre o más allá y definitivamente el vuelo regresa el año que viene ”, mencionó Paul Verhagen, subdirector de Iberojet.
 
El avión que opera la ruta Barcelona – Cancún – Barcelona es un Airbus 330-300. Tiene capacidad para 375 asientos en una única clase. 

“Esperamos una temporada de verano exitosa con la llegada de este nuevo vuelo durante las vacaciones para España y gran parte de Europa. Muchas gracias a Iberojet por la confianza en el Caribe Mexicano y felicidades por esta nueva ruta que viene a sumarse a la conectividad que tenemos con ahora ya más de 20 aeropuertos en Europa”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
 
El vuelo aterrizó el domingo 26 de junio a las 22:14 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido con un arco de agua y corte de listón como parte de la ceremonia de inauguración donde se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el Director General del CPTQ, Darío Flota Ocampo; Paul Verhagen, subdirector de Iberojet y Alejandro Rosel, Gerente de Relaciones Institucionales de ASUR.
 
Sobre Grupo Avoris, es el operador turístico más grande de España, con la aerolínea Iberojet que vuela a Cancún, desde Madrid, Lisboa y Barcelona.
 
El Caribe Mexicano tiene conexión directa ahora desde 20 destinos de Europa como lo son: Amsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edinburgh, Estambul,  Frankfurt, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Newcastle, Paris, Roma, Zurich.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com