Conecta con nosotros

Cancún

Tigres de Quintana Roo suman a relevista

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE FEBRERO.- A sólo 45 días del inicio del primer campeonato 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo anunciaron la adquisición del lanzador zurdo Derrick Loop, quien el año pasado jugó para los Piratas de Campeche.

Derrick A. Loop nació el 11 de diciembre de 1983 en Corona, California, durante su estancia en el beisbol de los Estados Unidos fue drafteado por los Indios de Cleveland en 2006, perteneció también a las organizaciones de Medias Rojas de Boston, Fillis de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Mujeres líderes en viajes y turismo realizan cónclave

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder). Un diálogo permanente para promover políticas que aumenten la presencia de mujeres en puestos directivos, mejorar la calidad del empleo femenino, impulsar el desarrollo profesional y desarrollar un discurso articulado que genere conciencia social, son las metas de Female Leaders of Tourism.

La agrupación, de la que no hay fecha de creación ni antecedentes, señala eb un comunicado que está conformada “por las principales líderes en viajes de Estados Unidos y Canadá” y que celebró su reunión en México para analizar los retos y oportunidades que enfrenta la industria a nivel mundial.

El cónclave empresarial contó con un completo programa de capacitación sobre habilidades de liderazgo, y se compartieron experiencias para enfrentar con éxito las nuevas oportunidades que ofrece el sector de viajes y turismo.

Las estadísticas lo indican: 54 por ciento de puestos en el turismo son para mujeres y, sin embargo, menos de cinco por ciento corresponde a funciones directivas; además, si bien 91 por ciento de empresas aplica la diversidad de género, solo 27 por ciento de empleadas dice haberse beneficiado.

“El objetivo es reunir a un pequeño grupo de mujeres exitosas para compartir ideas, abordar problemas, adquirir habilidades y convertirnos en una voz cada vez más poderosa en la industria”, dijo Dolores López Lira, propietaria de Grupo Lomas, con más de 40 años de operación en Quintana Roo y Baja California.

El encuentro de las empresarias se desarrolló en El Cielo Winery & Resorts —propiedad de la anfitriona— en un ambiente de cordialidad y permitió desarrollar estrategias para apoyarse mutuamente, crecer como líderes y promover posiciones más altas dentro de la industria de las agencias de viajes.

También se habló de propiciar políticas activas de empleo y programas de liderazgo que presten especial atención al colectivo femenil; ante esa realidad, se consideró necesario adoptar enfoques más proactivos porque muchos estudios demuestran que a mayor participación femenina mejores resultados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com