Conecta con nosotros

Cancún

Servicio de “Taxi Naranja”, para mujeres, iniciará el 25 de febrero en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE FEBRERO.- Será el 25 de febrero cuando se lance en Quintana Roo el servicio del “taxi naranja”, con usuarios certificados por el Instituto Quintanarroense de la Mujer como seguros e incluyentes, como una manera de atender la Alerta por Violencia de Género en el estado.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicación y Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) detalló que se iniciará con cinco unidades en cada municipio, con la meta de crecer esta flotilla mes a mes para concluir el año con el 50% de los operadores capacitados.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se firmó un convenio con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y se hará otro con Untrac, para capacitar a todos los operadores del transporte público, para que ya no discriminen, tomen actitudes sexistas y para que ofrezcan un servicio seguro.

Actualmente se ha capacitado el 25% de los sindicatos, empezando con sus dirigencias, y se espera que los taxis naranjas sean los responsables de la sensibilización.

“No se trata de simular y pintar un taxi de naranja. Aquí se trata que el operador esté certificado por el IQM y que garantice al usuario que es seguro”, indicó Ramos Hernández.

Admitió que hay propuestas de añadir un botón de pánico y tarjetones con código QR, “pero es un proceso”.

Anuncia Sintra cambio de oficinas.

CAMBIO DE OFICINAS

Por otro lado, el secretario confirmó que el viernes a más tardar, Sintra se muda a sus nuevas oficinas en la avenida Guayacán, en el Complejo Administrativo, inaugurado por el anterior gobernador Roberto Borge Angulo, pero hasta ahora sin estrenar.

“Esta (sus oficinas actuales frente al “Toro” Valenzuela) es una casa adaptada que no cumple con las características o comodidades que se quisiera”, explicó el funcionario. “Allá son instalaciones nuevas, pensadas como oficinas, lo que esperamos mejore la atención”.

Debido a la acción de mudanza, ya no se realizan trámites en esta dependencia, aunque sí se reciben los documentos.

Una vez instalados, trabajarán en temas como la digitalización de archivo, el pago en línea y el lanzamiento de una aplicación móvil con las tarifas de grúas.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

AMEXME Riviera Maya busca motivar participación juvenil en actividades comunitarias

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya está organizando un foro regional dirigido a los jóvenes bajo el lema “Los jóvenes son el futuro”. El objetivo es fomentar su participación en sus comunidades, más allá de simplemente expresarse a través de dispositivos electrónicos.

Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Riviera Maya, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren activamente en las actividades comunitarias. Reconoció que aunque se ha tenido un primer acercamiento a través de un panel en el Teatro de la Ciudad, se necesita profundizar en este tema.

La propuesta incluye una jornada de capacitación para que los jóvenes entiendan la importancia de la participación ciudadana y se comprometan con actividades sociales y programas educativos. Se busca que comprendan que la participación va más allá de las redes sociales y que implica acciones concretas en la comunidad, como participar en elecciones y promover la participación familiar en estos eventos.

Bravo Mena invitó a la sociedad civil, empresarios, escuelas, universidades y gobierno a unirse para fomentar la participación juvenil en las actividades comunitarias. Destacó que formar jóvenes participativos es responsabilidad de todos y que la tecnología es una herramienta, pero la presencia física y la acción directa en la comunidad también son fundamentales.

La presidenta de AMEXME Riviera Maya enfatizó que los jóvenes son el presente y el futuro, y les recordó que el progreso de la comunidad depende de todos sus habitantes. Instó a los jóvenes a involucrarse activamente en la construcción de un mejor México y un mejor mundo, ya que son ellos quienes heredarán el futuro.

Además, abordó la importancia de temas ambientales como el calentamiento global y animó a los jóvenes a tomar medidas concretas para abordar estos problemas, como el reciclaje, la siembra de árboles y la promoción de prácticas sostenibles en sus hogares y lugares de trabajo.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha ni la sede del foro regional, se espera la participación de alrededor de 400 jóvenes de Playa del Carmen, la misma cantidad que asistió al evento anterior.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisan obras en Av. Politécnico en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- En un constante trabajo para construir caminos de la transformación, que permitan mejorar las condiciones de las vialidades en Cancún, autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron los trabajos de pavimentación de la Av. Politécnico, una de las principales arterias de la ciudad, que permitirá crear un beneficio directo para automovilistas y transeúntes.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón y el titular de Obras Públicas, Julio César Zaldivar Pérez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, visitó la avenida Politécnico, en la cual supervisó el avance físico de los trabajos de construcción que se emprendieron en esa vialidad en el cruce con avenida México, que beneficiará a más de 22 mil cancunenses.

En ese sitio, indicó que ya se concluyeron las banquetas y guarniciones de ambos lados y con la apertura del Programa de Inversión Anual (2024) en los primeros meses del año, se tiene contemplado concluir la segunda etapa de dicha avenida, en el tramo que va de las avenidas México a Chac Mool.

“Sabemos que la necesidad es enorme, estamos trabajando todos los días en seguir transformando nuestra ciudad; hay mucho por hacer, hoy se están viendo obras en diferentes partes del municipio”, dijo.

De acuerdo con datos de la dependencia, el proyecto, con un inversión de aproximadamente 28 millones de pesos, consta de la pavimentación de la vía de rodamiento, el cual contará con banquetas, línea podo táctil, guarniciones, pozos de absorción y un camellón central con iluminación tipo led

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.