Conecta con nosotros

Cancún

Servicio de “Taxi Naranja”, para mujeres, iniciará el 25 de febrero en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE FEBRERO.- Será el 25 de febrero cuando se lance en Quintana Roo el servicio del “taxi naranja”, con usuarios certificados por el Instituto Quintanarroense de la Mujer como seguros e incluyentes, como una manera de atender la Alerta por Violencia de Género en el estado.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicación y Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) detalló que se iniciará con cinco unidades en cada municipio, con la meta de crecer esta flotilla mes a mes para concluir el año con el 50% de los operadores capacitados.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se firmó un convenio con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y se hará otro con Untrac, para capacitar a todos los operadores del transporte público, para que ya no discriminen, tomen actitudes sexistas y para que ofrezcan un servicio seguro.

Actualmente se ha capacitado el 25% de los sindicatos, empezando con sus dirigencias, y se espera que los taxis naranjas sean los responsables de la sensibilización.

“No se trata de simular y pintar un taxi de naranja. Aquí se trata que el operador esté certificado por el IQM y que garantice al usuario que es seguro”, indicó Ramos Hernández.

Admitió que hay propuestas de añadir un botón de pánico y tarjetones con código QR, “pero es un proceso”.

Anuncia Sintra cambio de oficinas.

CAMBIO DE OFICINAS

Por otro lado, el secretario confirmó que el viernes a más tardar, Sintra se muda a sus nuevas oficinas en la avenida Guayacán, en el Complejo Administrativo, inaugurado por el anterior gobernador Roberto Borge Angulo, pero hasta ahora sin estrenar.

“Esta (sus oficinas actuales frente al “Toro” Valenzuela) es una casa adaptada que no cumple con las características o comodidades que se quisiera”, explicó el funcionario. “Allá son instalaciones nuevas, pensadas como oficinas, lo que esperamos mejore la atención”.

Debido a la acción de mudanza, ya no se realizan trámites en esta dependencia, aunque sí se reciben los documentos.

Una vez instalados, trabajarán en temas como la digitalización de archivo, el pago en línea y el lanzamiento de una aplicación móvil con las tarifas de grúas.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Por segunda ocasión, comando armado irrumpe en obra del hotel Hard Rock en Cancún para amenazar a obreros; se reportan detonaciones

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Por segunda ocasión en menos de una semana se registra un nuevo amago de parte de la delincuencia organizada a trabajadores de hotel Hard Rock en construcción en la zona hotelera de Cancún; en esta ocasión salieron a relucir supuestos disparos sin que se reporten heridos.

De manera preliminar se informó que este medio día un comando armado arribó al hotel arriba mencionado para amagar a los obreros, a quienes mantienen amenazados, sin embargo en esta ocasión se reportaron presuntos disparos, pero hasta el momento la autoridad no ha informado si hay personas heridas.

Trascendió que una persona fue detenida en el sitio, pero no ha sido confirmado.

Cabe destacar que este problema se recrudece, toda vez que hace a penas unos días, de la misma forma irrumpieron hombres armados a esta misma obra donde robaron celulares y pertenencias de los trabajadores.

Y es que de acuerdo a un trabajador que no quiso dar su nombre, presuntamente los obligan a vender droga con una cuota semanal de 500 pesos cada uno o de lo contrario se atienen a las consecuencias, por lo que día a día el temor crece entre estos obreros.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 

https://chat.whatsapp.com/IE1im4vvZre7ekPyClVFbX

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com