Conecta con nosotros

Cancún

Transportistas federales realizan caravana; piden cesar “cacería” en su contra

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE FEBRERO.- Una caravana de al menos 50 vans de transporte federal avanzó hoy por la Zona Hotelera de la ciudad hasta la sede del Gobierno del Estado en la ciudad, donde entregaron un pliego petitorio en el que exigen el cese de la “cacería” en su contra por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Los vehículos prácticamente se “tomaron” el carril de baja, desde el kilómetro 23 hasta el centro de la ciudad, tras iniciar su manifestación, pocos minutos después de las 10 de al mañana, escoltados en todo momento por una patrulla de la Policía Municipal.

Al arribar a las instalaciones del Gobierno del Estado, Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstrantur), y José Luis Bizarro Galván, dirigente de Movimiento Tour, quienes convocaron ayer a esta manifestación, hicieron entrega de un pliego petitorio, en el que piden una audiencia con el gobernador, además que se abstenga Sintra de detener a unidades federales, sino que soliciten el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o la Policía Federal, que son las que tienen injerencia en este rubro.

“Nos aplican multas ilegales, pues dicen que no contamos con permiso estatal, cuando tenemos permisos federales”, declaró Rubio Sánchez. “En Cozumel, la situación es crítica, porque subieron a una unidad en la grúa con todo y turistas”.

En total son 500 empresas las inconformes, pero no participaron todas, porque “sería caótico”, indicó.

El transportista aseguró que la caravana estaba compuesta de 58 vans, de 45 empresas distintas, todas reguladas y con verificaciones diarias de la autoridad federal.

Rubio Sánchez dijo que le han cancelado 3 mil turistas por la mala imagen de estos operativos, en tanto que Bizarro perdió viajes para 600 turistas. “Son millones de pesos en pérdidas”, se quejó.

A continuación, se movilizaron hasta las instalaciones de Sintra, junto a la avenida Francisco I. Madero, donde les entregaron una solicitud para que fundamenten su actuar, en especial en las multas, que son más bien actas, al no existir un tabulador en la ley, permitiéndoles sancionar de forma discrecional.

En el lugar fueron atendidos por el director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, y el delegado de esta dependencia en la zona norte, Juan Jesús Lezama González.

 

EN CONTRAPARTE

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), vela por el destino turístico, sin que esto implique dar una “patente de corso” a nadie, aseguró Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transporte de esta dependencia, al ser entrevistado después de reunirse con transportistas federales inconformes.

El funcionario estatal indicó que el cuidar el turismo no significa quedarse parado “como muñeco” y dejar hacer, sino que implica mantener el orden.

El director recibió a dos grupos, el de Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstrantur), y el de José Luis Bizarro Galván, dirigente de Movimiento Tour. El primero entregó una solicitud para que Sintra le expida un permiso para circular con placas federales, en tanto que el segundo externó una serie de quejas en contra de los operativos que realiza la dependencia.

“Fueron escuchados, les manifestamos nuestro respeto a su libertad de expresión”, indicó Ramos Hernández. “Se les invitó a que retomen la mesa de diálogo, que inició hace un mes con la SCT y la Policía Federal”.

Sobre el argumento de los inconformes que Sintra no tiene facultad para detenerlos, indicó que para eso están las leyes, que pueden aclarar esta situación.

Reiteró que la mayoría de los transportistas están representados en la mesa de diálogo y si alguien no quiere acudir, está en su derecho, pero avanzan con los que están presentes.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com