Conecta con nosotros

Zona Maya

En el gremio taxista “pagan justos por pecadores”: ruletero

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 DE FEBRERO.- Quizás “pagan justos por pecadores”, pero en el sector de los taxistas en Felipe Carrillo Puerto, hay historias dignas de contar, donde resalta la honestidad de sus integrantes.

Este es el caso de Noé Chuc, un hombre que a diario sale de su hogar en la madrugada, sin importar el frío o si hay lluvia. Su misión brindarle a la ciudadanía un medio de transporte y obtener a cambio el pan de cada día.

Hoy, cerca de las cuatro de la madrugada, un pasajero lo abordó y le pidió que lo llevara al sitio de las unidades tipo Van que salen hacia Chetumal.

Sin dudarlo, Noé respondió que sí y trasladó a su cliente hacia el punto convenido.

Minutos después que bajara el pasajero Noé escuchó en la radio interna del grupo que una persona había dejado olvidado un pequeño bulto (mochila) en los asientos traseros. El olvido fue por parte de una persona que se bajó en la terminal de las Vans.

Justo iba sobre la 69 cuando Noé frenó frente a los topes de esta vía y observó que él era el “elegido”, por lo que en cuanto pudo, dio vuelta para retornar al sitio Chetumal.

Al llegar a la terminal vio a su último pasajero junto a los taxistas del sitio que opera en el lugar, por lo que devolvió el bulto olvidado.

“Todo estaba ahí, varios dólares, billetes de 500 pesos, libretas de notas, un celular de buen ver, un USB y varios papelitos”.

Al final Noé se sintió satisfecho por su labor. Lo que ya no nos dijo es si recibió alguna propina.

AGENCIA SIM
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Continúan las jornadas de bacheo en José María Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.- En este gobierno de la Cuarta Transformación se atienden de manera oportuna las necesidades del pueblo, para que todos tengan una vida digna y cuenten con espacios públicos limpios, con el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos se logran mejores resultados, por ello, el presidente municipal, Erik Borges Yam instruye continuar con los trabajos de bacheo en calles principales de la cabecera, además se mantienen limpios los parques.

“Trabajamos sin descanso, veinticuatro siete, para el beneficio de todas y todos sin distinguir, somos un gobierno que realmente sirve al pueblo y seguiremos cerrando las brechas de desigualdad con más programas, ahora se atienden las demandas de bacheo en calles principales, mantenimiento y limpieza de parques en la cabecera municipal; así continuaremos accionando en este y otros temas prioritarios”, apuntó el aliado del pueblo, Erik Borges Yam.

Personal de la dirección de servicios públicos municipales realizan la ejecución de estas obras por encargo del edil, dando pronta respuesta a la población a fin de tener un municipio en óptimas condiciones y seguir construyendo el Morelos que todas y todos quieren.

El bacheo se realizó sobre la avenida principal y las calles Jacinto Canek, Noh-Bec, carretera El Naranjal entre otras, mientras que el mantenimiento y limpieza fue en el parque de “El maestro” en la colonia Vicente Guerrero y la colonia Guadalupe.

El edil morelense destacó la importancia de este programa para mejorar la infraestructura vial y pidió a la población tener paciencia mientras las brigadas trabajan en diferentes puntos de la cabecera municipal.

“Estamos comprometidos en mejorar nuestras calles y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos, es por ellos que solicitamos la comprensión de todos mientras se realizan estos trabajos”, expresó Borges Yam.

Este programa forma parte de las acciones prioritarias del gobierno municipal para garantizar la seguridad y comodidad de los habitantes de José María Morelos.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Realizan jornada de descacharrización en José María Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.-La salud en las comunidades rurales es prioridad para el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, funcionarios de la comuna encabezaron una jornada de descacharrizacion en la comunidad de Xcabil.

El director de salud Cristhian Caamal Jiménez, en representación del alcalde morelense, agradeció al subdelegado Ernesto Poot y al comisariado Floro Canté, por estar unidos y trabajar a favor del pueblo con el apoyo del presidente municipal.

Luego del banderazo de inicio de la recolecta, dijo que este poblado es un ejemplo de imagen con la limpieza en todos los predios y calles, así como la poca recoja de cacharros lo que Indica es un pueblo saludable.

Por su parte Erik Borges Yam señaló que en todos los poblados se están redoblando esfuerzos con el sector salud y los habitantes, para prevenir y disminuir las enfermedades transmitidas por el mosco transmisor, felicitó a esta comunidad, a sus autoridades y padres de familia por ser un ejemplo en el municipio.

” Aquí en Xcabil hay calles limpias y es un pueblo sano, agradezco a todos por ser un ejemplo, a vectores, a la dirección de salud municipal, a las autoridades, a todo el pueblo, así trabajamos en unidad y fortalecenos este tema de salud de Xcabil, aquí todos están unidos con su autoridad para lograr el desarrollo, por eso en mi gobierno el pueblo es y será siempre primero, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación” expresó.

El comisariado ejidal Floro Canté y el subdelegado Ernesto Poot agradecieron al presidente municipal por hacer este tipo de acciones en los pueblos, ya que saben de su trabajo en todo el estado y municipio, donde Erik Borges Yam hace buena política con estas actividades porque demuestra que está para servir al pueblo.

Funcionarios, autoridades locales y obreros de la comuna participaron en esta jornada para recoger los cacharros en las calles del poblado, logrando cambiar la imagen de calles y predios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.