Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Reducen a cero incendios forestales en Solidaridad

Publicado

el

SOLIDARIDAD, 6 DE FEBRERO.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que en el municipio de Solidaridad se redujeron a cero los incendios forestales en 2017, reportando solo connatos de quemas que fueron atendidos oportunamente por la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Durante la instalación del Comité Especializado en Incendios Forestales 2018, el Gerente de la CONAFOR en Quintana Roo, Rafael León Negrete, destacó que Solidaridad logró reducir de cinco mil a cero las hectáreas siniestradas, y reconoció que esto es el resultado de la coordinación de esfuerzos entre dependencias de los tres niveles de gobierno.

“La labor que realizan las direcciones de Protección Civil en coordinación con la Policía Federal es muy importante, ya que ellos reportan los connatos de incendio y el Cuerpo de Bomberos se presenta para atacar el problema; en caso de que no sea suficiente, el trabajo en conjunto permite que llegue más ayuda de otras áreas estatales y, en su caso, federales”, indicó

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, destacó que la prevención es la principal herramienta para evitar tragedias y proteger a la sociedad, así como la buena coordinación entre las dependencias que participan en este comité tales como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Cruz Roja, así como Protección Civil Estatal y Municipal.

“Solidaridad tiene una gran zona forestal susceptible a incendios, por eso hay que estar siempre atentos y preparados para responder a cualquier eventualidad. A nombre de la Presidenta Municipal, Cristina Torres, los conmino a no bajar la guardia y poner todos los días el empeño necesario para proteger a la ciudadanía”, afirmó el funcionario.

En representación de la Munícipe solidarense, Farfán Bravo agradeció a los particulares que voluntariamente se unen a estas actividades, tal es el caso de la empresa Radio Comunicación de Emergencias.

Es importante destacar que el objetivo del Comité Operativo Especializa de en Incendios Forestales del Municipio de Solidaridad es prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía durante esta temporada de incendios, asimismo determinar las acciones y estrategias a ejecutar durante y después de cualquier siniestro.

Está integrado por la Secretaría de Marina Armada de México, CONAFOR, el Sector Naval Cozumel, el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Educación y Cultura, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil en Solidaridad, la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y la empresa Radio Comunicación de Emergencias.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Detienen a hombres por violentar brutalmente a su perro

Publicado

el

Por

Playa del Carmen. – Un hombre fue denunciado ante las autoridades por presuntamente maltratar a un perro, luego de que vecinos lo captaran golpeando repetidamente al animal en el Fraccionamiento Paseos de Xcacel.

Las imágenes se viralizaron cuando el individuo golpeaba al perro con lo que parecía ser un cinturón.

Según relataron los vecinos, el hombre dejaba a los perros expuestos al sol y al agua, además de golpearlos de manera severa. Al responder a la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y CEBIAM encontraron la sala de su casa manchada de sangre.

Actualmente, el individuo enfrenta una denuncia en la Fiscalía General del Estado bajo el número 5247/2024. Se espera que la Fiscalía actúe conforme a la ley y que el hombre sea responsabilizado por este delito.

Mientras tanto, los dos perros están bajo custodia de las autoridades municipales, las cuales buscarán que el responsable reciba una sanción significativa.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Playa del Carmen continúa labores para restablecer al 100% todos los servicios

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Solidaridad se reactiva después del impacto del huracán Beryl. El gobierno municipal encabezado por Lili Campos desdes las primeras horas de este viernes limpia calles y avenidas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con trabajo en equipo de brigadas de las Secretarias de Servicios Públicos y de Protección Civil.

Lili Campos enfatizó “con saldo blanco tras impacto de Beryl, estamos trabajando para que Solidaridad regrese a la normalidad”. Así mismo, pidió a las y los solidarenses comprensión y paciencia se está haciendo todo lo posible para reestablecer al 100 por ciento al municipio”.

Lo anterior, durante Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad. Además, se informó sobre el cierre de los refugios temporales, ya que los ciudadanos regresaron a sus hogares.

En misma sesión, resaltaron que gracias a los esfuerzos de prevención del gobierno municipal, el sector empresarial, las tiendas de conveniencia, los autoservicios y el comercio local, están reanudando sus labores paulatinamente.

Por último, informaron que tanto Comisión Nacional de Electricidad (CFE) como Aguakan se encuentran trabajando para restablecer sus servicios lo más pronto posible. Así como el reestablecimiento al 80 por ciento del transporte colectivo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.