Conecta con nosotros

Cancún

Morena, sin definir candidaturas a diputaciones federales

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE FEBRERO.- Nada definido aún en las precandidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las diputaciones federales de Quintana Roo, pues la Comisión Nacional de Elecciones omitió esta entidad, al emitir su dictado de precandidatos aprobados.

En el dictamen emitido, se detalla que el partido ya venció dos impugnaciones separadas en contra de este proceso de elección, determinando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tienen poder de discrecionalidad para avalar las precandidaturas que considere.

Con esta base, emitió un listado de precandidaturas únicas para la mayoría de las entidades del país, aunque incompletas en muchos casos, ya sea porque aún no están definidas o bien fueron cedidas a sus aliados del Partido del Trabajo o Encuentro Social.

Todas estas precandidaturas únicas son “únicas y definitivas”.

 

Ausentes de esta relación quedó Quintana Roo y sus cuatro distritos electorales, que será definido en fecha futura.

En su octavo considerando, el documento señala: “Derivado de la cantidad de compañeros y compañeras registradas como aspirantes a la candidatura de Diputado/a Federal por el principio de mayoría relativa; y toda vez que también nos encontramos en el desarrollo de treinta procesos electorales locales en todo el país, se continúa con la revisión exhaustiva de documentos y la calificación de perfiles de las y los aspirantes registrados”.

“Por tal motivo, los registros aprobados de los Distritos Electorales restantes serán publicados en tiempo y forma en la página de http://morena.si, una vez que se concluya con dicha revisión y valoración de perfiles de las y los aspirantes registrados”.

En Quintana Roo, se registraron Omar Sanchez Cutis y Germán Cruz Gallegos (“Don Cafeto”) por el Distrito 1; Linda Cobos y Lili Rivera por el Distrito 2; Gabriela López Pallares (quien posteriormente se pasó al PRD, Mary Cruz y Anahí González Hernández por el Distrito 3; y Jesús Pool Moo para el Distrito 4.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Balean a joven en la SM 64 en Cancún cuando buscaba un cuarto de renta

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un joven identificado como Daniel “N”, fue baleado sin aparente motivo por unos individuos cuando se encontraba en busca de un cuarto para rentar en la supermanzana 64.

El reporte preliminar indicó que la víctima se localizaba en el cruce de las avenidas Tulum y Ruta 4, alrededor de las 19:40 horas cuando varios sujetos comenzaron a buscarle problemas, en ese momento uno de los delincuentes disparó en contra de Daniel el cual salió huyendo hasta llegar al parque situado en la supermanzana 64 sobre la avenida José López Portillo, una vez ahí pidió ayuda a los elementos de una patrulla que se encontraban estacionados los cuales pidieron la intervención de una ambulancia.

Poco después llegaron paramédicos de una empresa privada quienes auxiliaron al joven debido a que presentaba una herida en el antebrazo derecho por tal motivo fue trasladado al IMSS de especialidades de la supermanzana 509.

Cabe mencionar que la policía hizo recorridos por el lugar en donde se dió la agresión para tratar de ubicar a los delincuentes, sin resultados positivos.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com