Conecta con nosotros

Cancún

Denuncia regidor tráfico de influencias en tramite de permisos para ambulantaje en BJ

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE FEBRERO.- La entrega de permisos en el Ayuntamiento de Benito Juárez aún se opera bajo la práctica de tráfico de influencias, confirmó el regidor Melitón Ortega García, quien indicó que ha tenido que negar anuencias de comercio en la vía pública a “recomendados”.

En entrevista, el concejal presidente de la Comisión de Industrias, Comercio y Asuntos Agropecuarios aseguró que en la zona centro de la ciudad y la Zona Hotelera no se entregan permisos para ambulantes.

“En la periferia sí, pero en el centro ya no”, declaró. “Yo, al menos, no”.

“Ahorita fue un muchacho ahí que quería que se le autorizara en Las Palapas, ‘es que lo mandan de presidencia’, dicen”, relató el regidor. “Sí, pero, ¿quién lo manda?, lo va a mandar el conserje o no sé quién. A mí díganme quién lo manda y no me quisieron decir… no se autorizó”.

En lo que va de la actual administración, se han entregado 116 nuevos permisos para comercio en la vía pública, todos en la periferia de la ciudad.

De las últimas 56 solicitudes, 32 fueron aceptadas, al carecer el resto de la documentación exigida. De estas últimas, 26 fueron autorizadas.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com