Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Advierten sobre altas temperaturas tras el invierno

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 6 DE FEBRERO.- El meteorólogo de Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, indicó que ya estamos en la fase final de la temporada invernal, aunque todavía restan algunos frentes fríos más; posterior a ello, llegará el mercurio a niveles record, por cuarto año consecutivo, producto del cambio climático.

En entrevista, el funcionario indicó que, en las próximas semanas, las temperaturas se mantendrán mayormente cálidas, salvo por la entrada de algunos contados frentes fríos, que no afectarán de gran manera el territorio nacional.

Una vez entrada la primavera, y producto del cambio climático, lo que se espera son altas temperaturas, que abatirán records por cuarto año consecutivo; es decir, por encima de los 37 grados centígrados con una sensación de 47.

El profesional del clima advirtió que en vista de las escasas lluvias y la futura ola de calor, es probable que ocurran muchos incendios forestales para la temporada de sequía que se avecina.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO

Publicado

el

Playa el Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos anunciaron que en julio, agosto y septiembre, el dinero recabado del redondeo en las tiendas OXXO será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses.

En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza OXXO Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc.

La presidenta municipal Lili Campos invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario.

Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles.

Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentalizado que preside.

“Los invito a todos a ser parte de este programa, donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.

Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a $0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF Municipal para comprar productos de la canasta básica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com