Conecta con nosotros

Cancún

Cáncer, tercera causa de muerte en México

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE FRBRERO.- El cáncer es la tercera causa de muerte en México: anualmente se presentan cerca de 200 mil casos nuevos y causa la defunción de 80 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), y un tratamiento puede superar el millón de pesos, según el sector asegurador.

Por otro lado, los aseguradores mexicanos también señalan que en el país hay baja penetración en cuanto a la contratación de seguros de salud. De hecho, sólo 10 millones de personas tienen una fianza de gastos médicos mayores, y preguntan si “¿Estás preparado para afrontar una enfermedad crónica?”.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer –que se celebra el 4 de febrero de cada año desde 2010–, Rubén Yesin Adame, subdirector de Estrategia Comercial de Salud de AXA Seguros, dijo que es necesario concienciar y prever lo que puede implicar un diagnóstico desfavorable al respecto.

“En ese sentido, es necesario destacar la importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores para ayudar a las personas a reducir el impacto económico que puede ocasionar un problema de salud.”

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el cáncer es la tercera causa de muerte en México, anualmente se presentan cerca de 200 mil casos y provoca la defunción de 80 mil personas. El sector asegurador destaca que un tratamiento para la enfermedad puede superar el millón de pesos.

“Eso implica desembolsar grandes cantidades de dinero por un largo periodo. El tratamiento con mayor inversión que registra AXA en su cartera es precisamente por cáncer, y asciende a cerca de 26 millones durante siete años”, señaló Yesin Adame.

En México hay baja penetración en seguros de salud, de acuerdo con cifras del sector asegurador, que indican que sólo 10 millones de personas tienen un seguro de gastos médicos mayores.

La empresa precisó que la incidencia de enfermedades no transmisibles a largo plazo (ent), incluido el cáncer, están aumentando considerablemente y actualmente son responsables de 68 por ciento de las muertes en todo el mundo.

Datos de la aseguradora arrojan que en los últimos siete años se han diagnosticado más de 30 mil asegurados con rl padecimiento, y que la mayor incidencia se presenta en personas de 60 a 64 años.

También destaca que 67 por ciento de mujeres presentaron el padecimiento, y que el de mama es el de mayor frecuencia. El costo promedio que registra la aseguradora para el cáncer en etapas tempranas (cuando se detecta a tiempo) es de más de 350 mil pesos.

El apoyo de un seguro médico permite hacer frente a un accidente o enfermedad que sería un golpe financiero al bolsillo y patrimonio; algunos incluyen beneficios, como segunda opinión médica, asesoría nutricional, servicio médico telefónico 24 horas, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com