Conecta con nosotros

Cancún

Voluntarios retiran de Isla Contoy 264 toneladas de basura

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE FEBRERO.- En el vigésimo aniversario de la Isla Contoy como santuario de aves, y por el Día Mundial de los Humedales (2 de febrero), 45 voluntarios retiraron 264 toneladas de las costas de la ínsula, en una jornada de educación y sensibilización ambiental.

En esta ocasión volvió a participar personal de los prestadores de servicios náuticos Aquaworld y Yeyen Sailing Away –catamarán que ofrece tour privados–, la Red de Educadores Ambientales de Quintana Roo y de Ocean Conservancy.

Tras 120 minutos de travesía en barco, organizadores y voluntarios arribaron a Contoy y durante tres horas bajo el sol recorrieron arenales y acantilados donde fueron encontrando desechos plásticos como taparroscas, botellas, bolsas y sandalias, entre otros objetos.

Los voluntarios caminaron dos kilómetros hasta la playa “Las Cruces”, donde colectaron 264 kilogramos de piezas de plástico arrastradas por las corrientes marinas, basura que llega procedente de los cruceros que van hacia Estados Unidos y viajan a la zona del Caribe.

Fue el vigésimo cuarto evento similar organizado por Delphinus, acumulando 11.2 toneladas que han recolectado cuatro mil 586 voluntarios, quienes en su mayoría se han sensibilizado y reflejan un aprendizaje significativo.

El Parque Nacional Contoy es un área natural protegida, donde el acceso al turismo es controlado: sólo se permite llegar a 200 personas máximo por día.

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com