Conecta con nosotros

Chetumal

Va Luis Torres Llanes por diputación federal

Publicado

el

CHETUMAL, 4 DE FEBRERO.- Presentará Luis Torres Llanes licencia a su cargo como presidente municipal de Othón P. Blanco a fines de abril, reveló durante su registro como precandidato para la diputación federal por el Distrito 2.

Precedido por pocos minutos por el diputado local Fernando Zelaya, quien acudió a inscribirse para suceder a Torres Llanes en el cargo, el edil capitalino arribó tranquilo a la sede del Partido Acción Nacional, donde fue recibido con entusiasmo por un gran número de seguidores.

“Mi objetivo es bajar más recursos para nuestro estado, en especial para la zona sur, además de legislar a favor de los ciudadanos”, explicó el edil, en entrevista.

Indicó que todavía no ha decidido el tiempo que durará la licencia que solicitará (de ello depende si asume en su lugar el primer regidor o su suplente), pero anticipó que ocurrirá hasta finales de marzo.

“Por mientras, continuaré trabajando en el municipio en varios pendientes, como terminar la planeación de obras para 2018”, continuó.

Torres Llanes afirmó que respeta a todos los adversarios, que tienen su trabajo y fuerza política, pero aclaró que él tiene el suyo, además de la intención de llegar al Congreso de la Unión.

“Tendremos una campaña de propuestas para que la ciudadanía tome su decisión”, informó.

Sobre estas propuestas, indicó que implican centrarse en los presupuestos de cada estado, además de recoger las inquietudes de la ciudadanía, para ver qué cosas le afectan.

Cuestionado sobre su imagen fuera de Othón P. Blanco, indicó que él tiene un trabajo desde hace muchos años, con muchos conocidos en Felipe Carrillo Puerto, y Bacalar.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com