Conecta con nosotros

Chetumal

Cierran filas PAN y PRD en su camino a los comicios de 2018

Publicado

el

CHETUMAL, 4 DE FEBRERO.- Panistas y sus aliados del PRD y Movimiento Ciudadano arroparon en unidad a sus precandidatos afuera de la sede estatal de Acción Nacional, una vez concluidos los registros de Cristina Torres Gómez, para Solidaridad; Fernando Zelaya para Othón P. Blanco y Luis Torres Llanes para la diputación del Distrito 2.

Acompañados de los también precandidatos Mayuli Martínez Simón, para el senado; Miguel Ramón Martín Azueta, para el Distrito 1, y Trinidad García Argüelles para Lázaro Cárdenas; además de los dirigentes del Blanquiazul, Juan Carlos Pallares; del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio; y otras figuras, como Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, los aspirantes tomaron su turno en el micrófono para lanzar entusiastas discursos ante la multitud.

Ausentes estuvieron los precandidatos del PRD o alguno de los tres panistas que aspiran para Cozumel, entre otros.

Fernando Zelaya aplaudió el esfuerzo y el sello personal que Luis Torres Llanes ha impuesto en su gestión en la presidencia de Othón P. Blanco, la que prometió continuar, con idéntica cercanía con la ciudadanía.

También indicó que le apostará a la cercanía con el gobernador, Carlos Joaquín, “hombre que no ha dejado a Othón P. Blanco, pese a todas las adversidades”.

“Haremos que Othón P. Blanco y Chetumal sea la orgullosa capital de este hermoso estado. ¡Vamos adelante!”, arengó.

Por su parte, Cristina Torres Gómez, quien se inscribió para la reelección a la presidencia municipal de Solidaridad, indicó que demostrarán que en unidad nuevamente se alzarán con la victoria.

“Demostraremos que la unión nadie la quebrará; por más que intenten separarnos, seguiremos unidos”, aseveró. “¡Se repetirá la historia en Solidaridad!”

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com