Conecta con nosotros

Internacional

Trump quiere “un muro real, no uno pequeño” en frontera con México

Publicado

el

WASHINGTON, 2 DE FEBRERO.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que quiere construir “un muro real”, no “un muro pequeño” en la frontera con México, y reiteró su acusación de que los demócratas no quieren resolver la situación migratoria de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.

En una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas (CBP, en inglés), Trump dijo que quiere que el Congreso apruebe una ley migratoria que le permita construir “un muro real, no un muro pequeño, como ha dicho alguna gente”.

La Casa Blanca propuso la semana pasada al Congreso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron a E.U. de niños, a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

La cifra de 1.8 millones es superior a la de 690 mil “dreamers” que están protegidos de la deportación por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), cuya vigencia expira el 5 de marzo por orden de Trump.

Pero la propuesta del presidente ha recibido una respuesta fría entre los demócratas, y no está claro que ambos lados puedan llegar a un acuerdo antes del 8 de febrero, cuando expira una ley presupuestaria que la oposición no parece dispuesta a renovar sin una solución para los “dreamers”.

“Queremos llegar a un acuerdo”, dijo hoy Trump sobre las negociaciones con el Congreso.

“Creo que ellos (los demócratas) quieren usarlo para sus propósitos políticos, para las elecciones. Realmente no estoy contento con cómo va todo esto, desde el punto de vista de los demócratas”, añadió el mandatario.

Trump señaló que reemplazar con una ley el programa DACA “es algo que debería ser absolutamente fácil hacer”, y que él no cree que los demócratas quieran “ocuparse de los beneficiarios de DACA”.

“Se han rendido respecto a DACA y se supone que ese es su tema, pero es nuestro porque somos nosotros los que estamos ocupándonos de DACA, no ellos”, agregó Trump, que ya apuntó algo similar este jueves en su cuenta de Twitter.

Trump declaró también el jueves, en un discurso ante legisladores republicanos, que a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños no se les debe llamar “soñadores”, pese a que es el nombre que han recibido popularmente desde que comenzaron los esfuerzos en el Congreso para regularizar su situación en 2001.

“Alguna gente los llama soñadores. No son soñadores, no caigan en esa trampa”, afirmó el presidente.

Fuente Informador MX

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Hallan 21 cadáveres de jóvenes en bar de Sudáfrica

Publicado

el

Sudáfrica.- Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados ayer en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London, en Sudáfrica, informó la Policía, que investiga las causas de los decesos.

“Es una escena terrible”, dijo un portavoz de la Policía provincial, el general Thembinkosi Kinana. “Son muy jóvenes. Algunos sólo tienen 13 o 14 años”, destacó.

El número de muertos y sus edades exactas no estaban claros. El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho niñas y 13 niños habían muerto.

Los cuerpos estaban tirados en mesas y sillas sin signos visibles de violencia, según el diario Daily Dispatch.

De acuerdo con los medios sudafricanos asistían a una fiesta para celebrar el final de los exámenes escolares de invierno.

“En este momento no podemos confirmar la causa de la muerte”, indicó Siyanda Manana, portavoz del departamento de Salud.

Las autoridades están estudiando la posibilidad de revisar las normas sobre la concesión de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Sudáfrica es uno de los países de África donde se consume más alcohol.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com