Conecta con nosotros

Internacional

Se estrellan dos helicópteros militares, en Francia; hay cinco muertos

Publicado

el

FRANCIA, 2 DE FEBRERO.- Al menos cinco personas murieron, este viernes, en dos helicópteros militares que sufrieron un accidente en el sureste de Francia, por circunstancias todavía desconocidas, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los servicios de rescate buscan a una sexta persona, que se encontraba a bordo de los aparatos.

Según la Prefectura del departamento de Var, donde tuvo lugar el accidente, se trata de dos helicópteros de la Escuela de Aviación Ligera de Cannet des Maures.

El prefecto de Var, Jean-Luc Vedelaine, señaló que se han recuperado cuatro cadáveres, mientras que el quinto permanece entre los restos del aparato.

Se creó una célula de crisis y una treintena de hombres fue movilizada para el rescate, indicó el prefecto.

El accidente se produjo poco después de la 08:00 hora local, en un sector cercano al lago de Carcès.

Por el momento, se desconocen las circunstancias del accidente y la identidad de sus ocupantes.

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, se trasladará en las próximas horas al lugar del siniestro.

La base de donde partieron los helicópteros acoge a 82 aeronaves y es la tercera plataforma aeronáutica militar de Francia, con más de 30 mil movimientos aéreos por año, según su página web.

Además, alberga la escuela francoalemana de tripulación del helicóptero de combate europeo Tigre, en la que reciben formación desde 2003 pilotos franceses, alemanes y españoles de ese aparato.

 

Con información de EFE.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Caida de Microsoft causa afectaciones en operaciones aeronáuticas alrededor del mundo

Publicado

el

Por

EFE.-Usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluyendo bancos y aerolíneas, reportaron caídas generalizadas del servicio el viernes, horas después de que la empresa tecnológica dijo que estaba solucionando de forma gradual un problema que afectaba al acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

La causa, la naturaleza exacta y la escala del fallo no estaba clara de inmediato. Microsoft parecía sugerir en su publicaciones en la red social X que la situación estaba mejorando, pero horas más tarde seguían reportándose cortes a gran escala en el servicio en todo el mundo.

La web DownDectector, que monitorea los fallos en internet notificados por los usuarios, registró crecientes cortes en los servicios en Visa, seguridad ADT y Amazon, y en aerolíneas, incluyendo American Airlines y Delta.

En Australia, la prensa reportó que aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones y bancos, además de medios de comunicación, tenían problemas al no poder acceder a sus sistemas informáticos. Algunos bancos en Nueva Zelanda estaban también fuera de servicio.

Microsoft 365 indicó en X que la empresa estaba “trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más rápida” y dijo que observaban “una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio”.
La empresa no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Tampoco ofreció más detalles acerca de la causa de la caída del servicio.

Joven es estafada con transferencia falsa al vender su tablet en redes sociales
VivaArebus reporta fallas en sus vuelos 

Debido a la caída de Microsoft, la aerolínea mexicana anunció en sus redes sociales la cancelación de sus vuelos internacionales, mismos que estaban programados para las primeras horas del viernes. 

Desde un comunicado en redes sociales, informaron que los usuarios afectados tendrán el reembolso de su dinero y la oportunidad de viajar en fechas posteriores. 

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Atienden a Donald Trump tras presunto atentado en su contra

Publicado

el

Por

El expresidente Donald Trump está siendo evaluado en un centro médico, pero se encuentra “bien y a salvo” después de que fuera evacuado de emergencia durante un mitin en Butler, Pensilvania este sábado, donde se registraron detonaciones de arma de fuego.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz de Trump, Stephen Cheung, en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, agregó.

Horas antes, en imágenes que circulan en redes sociales, se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y con rastros de sangre en el rostro y la oreja derecha

Después de levantarse lentamente, Trump levantó repetidamente el puño en el aire y saludó a la multitud antes de salir del escenario en un círculo de agentes.

De acuerdo con primeros reportes, agentes del Servicio Secreto escoltaron a Trump, mientras le gritaban “abajo”. Según los informes, la policía pidió a los simpatizantes del republicano abandonar la manifestación cuanto antes.

Sobre el incidente, un medio local de Pensilvania aseguró que al menos una persona murió tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano. 

En tanto, un fiscal local dijo a la agencia Associated Press que el presunto pistolero y al menos un asistente estaban muertos.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.