Conecta con nosotros

Cancún

Recomiendan a “Chanito” tomar una decisión pronto de su futuro político

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE FEBRERO.- Jesús Pool Moo recomendó a su excompañero de partido en el PRI, José Luis “Chanito” Toledo Medina, definir si se queda en el Tricolor o decide explorar otras alternativas políticas.
En los últimos días, “Chanito” Toledo ha sido mencionado como posible candidato tanto en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre el tema, el precandidato por Morena para la diputación federal por el IV Distrito y quien fuera su compañero de bancada dentro de la XIV Legislatura, Jesús Pool Moo, consideró que Toledo Medina tiene dos caminos que tomar y decisiones que asumir.
“Uno, ‘Chanito’ tiene que pensar primero en el PRI, lo primordial para él es definir su posición con el PRI y segundo tomar una decisión hacia qué partido va”, expresó.
Agregó que, en este momento, no se puede decir que ya está en Morena o en otro instituto político, porque sigue dentro del Revolucionario Institucional.
“’Chanito’ está pensando qué va a decidir, creo que todavía no tiene decidido algo”, expuso.

 

APOYO TOTAL A MARA
Sobre la posibilidad de que Mara Lezama Espinoza sea la candidata para la presidencia municipal de Benito Juárez, “Chucho” Pool dijo que en Morena la apoyarán con todo, tanto a ella como a quienes sean candidatos.
“Ya está inscrita y sólo esperamos su ratificación, que miembros de Morena harán el 10 de febrero en la asamblea nacional”, explicó.
Indicó que Mara Lezama es bienvenida, así como quienes decidan sumarse a la causa que a nivel nacional abandera Andrés Manuel López Obrador.

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com