Conecta con nosotros

Nacional

Peña Nieto reafirma compromiso en fortalecer relación con EU

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE FEBRERO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a quien expresó el compromiso de México de continuar con un diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral.
Peña Nieto señaló que, con este encuentro, el gobierno de México reafirma su interés y compromiso en fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

El mandatario mexicano afirmó que ambas naciones han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo y continuar el diálogo en temas como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.


El Presidente de México y el funcionario norteamericano coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

En materia de seguridad se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Detienen a 11 vinculados a “El Chueco”, señalado por homicidios de sacerdotes

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía de Chihuahua detuvieron a 11 personas vinculadas a José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por los homicidios de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, ocurridos el 20 de junio pasado en la sierra tarahumara de Chihuahua.

En el reporte Cero Impunidad, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que de los 11 detenidos tres son familiares de “El Chueco”.

“Hay un despliegue permanente que permitió primero recuperar el cuerpo de las víctimas, aunque eso no significa cesar la investigación, mucho menos cesar la búsqueda y dar con los responsables. En consecuencia, a partir de estas operaciones del día 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas, vinculados a la célula criminal de José “N”, alías “El Chueco”; tres familiares directos”, informó.

“Sigue vigente la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de cinco millones”, agregó.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua, en México.

Como parte de la búsqueda, informó que se ha logrado decomisar vehículos, armamento de alto calibre, explosivos y chalecos tácticos en la región de Urique.

José “N” fue identificado por las autoridades de Chihuahua como el autor material del homicidio de los sacerdotes jesuitas, ocurrido la tarde de lunes 20 de junio cuando intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas, quien entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

El subsecretario dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitó atraer la investigación sobre el homicidio del periodista Antonio de la Cruz.

“El día de ayer se giró oficio por parte de la FGR para solicitar la atracción de esta investigación, de esta carpeta, todos sus anexos para que la fiscalía lleve este caso”, destacó.

Fuente Expansionpolítica

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com