Conecta con nosotros

Fama

Muere Dennis Edwards, la voz de The Temptations

Publicado

el

ALABAMA, EU, 2 DE FEBRERO.- El cantante Dennis Edwards, quien formó parte del grupo estadounidense The Temptations durante más de una década e interpretó el éxito “Papa Was a Rolling Stone”, falleció el jueves, dijo a la AFP un miembro de su entorno.

La agencia 21st Century Artists, que representaba al músico, no dio detalles sobre el deceso. Según varios medios estadounidenses, el artista se encontraba en Chicago, donde residía.

Edwards, quien cumpliría 75 años el sábado, se unió en 1968 a The Temptations, uno de los grupos emblemáticos lanzados por el empresario Berry Gordy y su sello Motown.

Nacido en Alabama, donde comenzó a cantar en coros de gospel, reemplazó a David Ruffin, quien había impulsado al grupo a la cima con “My Girl”.

Su llegada correspondió a una evolución del estilo de The Temptations, menos marcado por el gospel y más por la música emergente de la época, particularmente el funk.

El tema más emblemático de esta nueva era siempre será “Papa Was a Rolling Stone”, una pieza de siete minutos en la versión single y 12 en la versión completa.

Edwards dejó el grupo por primera vez en 1977, para intentar una carrera solista, pero tendría varios pasajes más en la banda, el último de 1987 a 1989.

Otis Williams, uno de los miembros fundadores del grupo, dijo que estaba “muy triste” al conocer la muerte de su “hermano”. “Somos conscientes de su extraordinaria contribución al legado de The Temptations”, aseguró.

Fuente Zócalo

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

Fallece Eva Mange Márquez, abuela de Thalía y Laura Zapata, a los 104 años

Publicado

el

Ciudad de México.- La noche de este viernes 24 de junio, Laura Zapata y Thalía confirmaron a través de un comunicado el fallecimiento de su abuela, la señora Eva Mange Márquez, a los 104 de edad. Las causas todavía son desconocidas.

Mientras Thalía se limitó a acompañar dicho comunicado con un par de emojis -uno de unas manos juntas simulando una oración y el otro de un corazón roto-, Zapata escribió un breve texto.

Ya voló mi amada abuela Eva. Buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…” compartió en su cuenta de Twitter.

En el comunicado, se pide compresión a la familia de la señora Mange Márquez, quienes están pasando por un difícil momento. “Hasta siempre amada abuela, gracias por todo, gracias por tanto”, agregaron en la esquela.

La señora Eva había enfrentado algunos problemas de salud en los últimos años; uno de ellos fueron las múltiples heridas provocadas por los malos tratos que recibió mientras estaba en el asilo Le Grand Senior Living, por lo que necesitó cuidados muy específicos, los cuales le brindó Laura Zapata en su hogar.

Desde hacía más de un año, se encontraba en proceso de recuperación por todo lo que vivió dentro de la casa de adultos mayores y, en abril pasado, Zapata refería que su abuela se encontraba muy bien, y que ya casi sanaban todas las heridas que le provocaron.

Sin embargo, hace un mes, la villana de telenovelas informó en sus redes sociales que se encontraba en el hospital con su abuela, y pedía entre sus seguidores donadores de sangre, pues se encontraba con un cuadro de anemia severo.

“Aquí estamos en el proceso. Agradecemos de todo corazón sus oraciones. Gracias, gracias, gracias por el cariño”, escribió Zapata en mayo pasado.

Por su parte, Thalía no había tenido la oportunidad de visitar a su abuela debido a la pandemia, que no le permitía salir de Estados Unidos, país done reside. Sin embargo, apoyaba a su hermana económicamente para que la señora Mange Márquez tuviera los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Fuente El financiero

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com