Conecta con nosotros

Nacional

México está a cuatro décimas de vencer el analfabetismo: SEP

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE FEBRERO.- México se encuentra a cuatro décimas para llegar a la tasa del cuatro por ciento de analfabetismo, que establece la Unesco, para tener la clasificación de libre de esa condición o plenamente alfabetizado, informó Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario destacó que el país se encuentra en condiciones para cumplir esta meta en los próximos diez meses, antes de que concluya la presente administración.

“En materia de analfabetismo, estamos solamente a cuatro décimas de lograr la tasa de por ciento a partir de la cual se considera, de acuerdo a los estándares de la UNESCO, se podría considerar a México un país libre de analfabetismo o plenamente alfabetizado.

Esta es una meta en la que estamos trabajando de manera muy intensa para alcanzar en los próximos diez meses, reducir estas cuatro décimas, este porcentaje, no es una meta inalcanzable, son aproximadamente 300 mil personas, así que creo que la podremos lograr”, afirmó Granados Roldán.

El responsable de la política educativa encabezó la firma del Acuerdo específico SEP-Sedesol-SNDIF en materia de Educación Inicial, para que sea reconocido el primer grado de educación preescolar a los menores que asisten al sistema de Estancias Infantiles.

Asistieron la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Barrera; el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

También se firmó un convenio entre la SEP y el SNDIF para fortalecer el sistema de alimentación en más de 13 mil escuelas de tiempo completo, en donde se da a tención a más de un millón 600 mil alumnos.

Pérez Magaña, el titular de la Sedesol, destacó que desde el inicio del Programa de Estancias Infantiles, se han atendido a más de 2 millones de menores de edad, con la creación de más de 50 mil fuentes de empleo para 40 mil asistentes y diez mil responsables estancias.

Fuente Nuevo Día

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com