Conecta con nosotros

Cancún

Cliserio E. Cedillo Godínez / Visión Periférica / Golpe al joaquinismo

Publicado

el

La guerra sin cuartel emprendida por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en contra de los malos funcionarios de la pasada administración, encabezada por Roberto Borge, que sumieron en la quiebra a la administración estatal y en la miseria a gran parte de la población, tuvo su primera reacción, esperada tarde que temprano por parte de los malos, con la captura de Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Al parecer la gota que derramó el vaso fue la detención de Gabriel Mendicuti Loría, quien fuera ex secretario general de Gobierno de Roberto Borge, y antes ex presidente municipal de Solidaridad, entre otros cargos. Esto por una supuesta cercanía de amistad con el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Desde el viernes por la tarde se empezó a rumorar de la posible captura de este ex funcionario que formara parte del equipo de Carlos Joaquín, en una posición estratégica, de la que renunció hace 15 días para buscar ser candidato a una diputación federal.

Ya desde mediados de noviembre pasado, Juan Vergara había sido blanco de acusaciones por parte de presunto lavado de dinero a través de una de sus empresas México Travel Channel, mediante la promoción publicitaria de algunos destinos turísticos en varios estados del país.

Esas acusaciones fueron desmentidas en diarios nacionales y en uno local, donde Juan Vergara culpó a un presunto extorsionador de nombre Luis Manuel Álvarez Adán, quien le exigía importantes cantidades de dinero “por dejarlo vivir a él y su familia”, como no cedió a la extorsión, ese hombre empezó a difundir información falsa que hoy es utilizada para privar de su libertad al ex secretario.

Casualmente, se sabe que José Antonio Meade Kuribreña es muy amigo del último detenido, Gabriel Mendicuti, a quien conoció porque ambos tienen un hijo con similar padecimiento. Esto hace pensar en la teoría de que la captura de Vergara tiene su origen en un problema político y no como se ha difundido por lavado de dinero.

Juan Vergara es un próspero empresario, de los que se puede considerar millonario, de acuerdo a su declaración “3 de 3”, cuenta entre sus propiedades con barcos, un avión Learjet y una casa valuada en 70 millones de pesos, entre otros.

Sobre la postura del gobernador Carlos Joaquín, sobre la detención de su ex secretario, ha declarado que su respeto a la Ley y asegura que para el Gobierno del estado es central la presunción de inocencia, pero que “de probarse los hechos, debe actuarse con energía y apego a la Ley”.

 

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Reiteran uso obligatorio de cubrebocas en el aeropuerto de Cancún

Publicado

el

Cancún es uno de los destinos más transitados del mundo y en la actualidad posee varios enlaces aéreos con diferentes aeropuertos cubanos, tanto desde La Habana, como del interior del país y tras el aumento de contagios de covid, han cambiado los requerimientos sanitarios.

Los casos del virus en Cancún han ido en aumento y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó recientemente a las personas de la región que usen mascarillas en interiores. El viernes, las autoridades locales mexicanas anunciaron que, en este momento, hay más de 300 casos diarios, cuando hace un mes, apenas había 20.

“Quiero reiterar la necesidad de usar las mascarillas en interiores, preferir los espacios abiertos a los cerrados. En lugares donde no hay ventilación natural, hay mayor posibilidad de contagiarse. Usemos la mascarilla en espacios confinados, usemos la mascarilla en el transporte público”, dijo el gobernador desde inicios de esta semana.

Existe una preocupación, especialmente en el aeropuerto donde los viajeros no se cubren la cara a pesar de que esta medida es obligatoria desde hace mucho tiempo en el Aeropuerto de Cancún.

Hace un mes, el mandato de uso de mascarillas se eliminó en Cancún y ya no se requiere en interiores o exteriores en la región de Quintana Roo, pero se recomienda mucho en el transporte público y sigue siendo obligatorio en el aeropuerto.

También la Secretaría de Hacienda y Planificación del Estado (SEFIPLAN) exigió a todos los empleados públicos el uso de la mascarilla de manera obligatoria.

“Es muy importante hacerlo para evitar que sigan esta cantidad de casos”, continuaron.

También se requieren máscaras faciales en las escuelas y algunas empresas e instituciones en Cancún exigen que las personas usen las mascarillas.

Debido al gran interés en el turismo en el área, existe la preocupación de que las autoridades locales se vuelvan más estrictas con estas medidas muy pronto. Hace apenas un mes, cubrirse la cara era opcional para todos y ahora, en Cancún, se recomienda encarecidamente. Se prefiere el uso de mascarillas en interiores, pero no ha habido más anuncios oficiales o detalles sobre las repercusiones o multas.

Vuelos de Cancún a Cuba. Por ejemplo, la compañía Magnicharters, vuela a diario entre La Habana y Cancún. También Viva Aerobus, tiene una conexión diaria Habana-Cancún. A Camagüey, vuela martes y jueves desde y hacia Cancún. A Santa Clara, los miércoles desde Cancún y a Holguín, los sábados

Fuente directoriocubano.com

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com