Conecta con nosotros

Policía

Aseguran en aeropuerto de Cancún aeronave extranjera

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE FEBRERO.- Una aeronave de matrícula extranjera valorada en 400 mil dólares (7 millones de pesos) fue asegurada esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la Policía Federal, ya que la unidad no contaba con los permisos correspondientes para realizar operaciones en México.

La aeronave cuenta con matrícula extranjera “N104JW”, marca Gates Lear Jet, serie 104, tipo Fixed Wing Multi-Engine.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal de informó que siendo las 13:30 de hoy efectuaron servicios de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en Plataforma FBO (Fixed Base Operation).

Ahí revisaron todas las unidades, detectando que tenía expirada su vigencia del certificado de aeronavegabilidad y reporte de inoperable, misma que impide sus operaciones dentro y fuera del país.

Por ese motivo la unidad quedó bajo resguardo de la autoridad competente.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Regresa la normalidad y con ello la violencia; balean a pareja en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- La delincuencia no dio mucha tregua y es que tras el paso del huracán Beryl cerca de Benito Juárez, nuevamente se ha registrado un acto violento este sábado por la tarde, cuando individuos armados en una motocicleta dispararon contra una pareja que viajaba en un automóvil tipo Aveo de color azul.

El incidente tuvo lugar en la calle Mayorca, entre las avenidas 135 y 127, frente al residencial La Selva, en la supermanzana 327.

Tras recibir el aviso, las autoridades policiales y de emergencia se desplazaron rápidamente al sitio del suceso.

Una vez en el lugar, confirmaron que la pareja, cuyos nombres aún no han sido divulgados, había fallecido.

Para iniciar las investigaciones correspondientes y buscar a los responsables del crimen, las autoridades acordonaron la zona.

Peritos criminalistas procedieron a levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

“Cero Tolerancia para saqueos” Penas van de los 2 a los 15 años de cárcel

Publicado

el

Por

Cancún.- La Policía Cibernética de Quintana Roo adviertió a los ciudadanos que no habrá ningun tipo de toleracnia para quien organice o participe en actos de saqueo o de desorden Público durante la contingencia en el estado, lo anterior luego de detectar una publicación en redes sociales titulada “Mi primer saqueo en Cancún”. Señalaron que actuarán con firmeza contra quienes intenten violar la ley.

Se ha difundido en redes la creación de un evento en Facebook llamado “Mi primer saqueo en Cancún”, que, según los organizadores, se realizará del 5 al 14 de julio de este año.

Algunos usuarios han compartido la publicación y han expresado su intención de asistir al evento. Ante esto, las autoridades enfatizaron que no permitirán saqueos.

“Ante la emergencia causada por el huracán Beryl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo ha emitido una advertencia clara: se aplicará mano dura contra quienes organicen o participen en saqueos y actos vandálicos en el estado, con penas de dos a 15 años de cárcel”, publicó la Policía Cibernética.

Añadieron que esta medida “se debe a que grupos de jóvenes han utilizado las redes sociales para incitar a estos delitos, aprovechando la contingencia. La Unidad de Policía Cibernética ha identificado perfiles en redes sociales que incitan a la población a realizar saqueos a negocios. En respuesta, la Unidad ha intensificado los ciberpatrullajes”.

Así mismo la institución a pedido a la ciudadania que denuncie perfiles sospechosos así como seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si ves perfiles que incitan al saqueo, comunícate al 9988914051 para reportarlo o comunícate con la ☎️Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo.
  • 🚫 Ignora y denuncia cualquier invitación a realizar saqueos y actos fuera de la ley que circule en redes sociales. Mantener la calma y respetar la ley es fundamental para la seguridad de nuestra comunidad durante esta contingencia.
  • ⚖️ Recuerda: La participación en estos actos vandálicos no solo tiene consecuencias legales severas, sino que también pone en riesgo la seguridad de todos.
Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.