Conecta con nosotros

Cancún

Indigna cobro de estacionamiento en plaza Cancún Mall

Publicado

el

CANCÚN, 30 DE ENERO.- La instalación de una caseta de cobro por el uso del estacionamiento en la plaza Cancún Mall generó la molestia de los clientes habituales a este centro comercial.

De hecho, el pasado domingo, la gente quitó la pluma de acceso, misma que fue reinstalada anoche, por lo que hoy se reactivó el cobro de 10 pesos por las tres primeras horas.

Nidia Pereyra dijo estar en contra de este cobro, porque la plaza está ubicada en una zona donde la gente no tiene alto poder adquisitivo.

“La Mall”, recordó, se localiza en la Región 228 y por ello es la “auténtica plaza de los cancunenses”.

“Ya nada más falta que empiecen a cobrar por el estacionamiento en la plaza del Crucero”, ironizó el taxista Luis Hernández.

La empresa Eli Park es la que obtuvo el permiso por parte del ayuntamiento de Benito Juárez para cobrar por el uso del estacionamiento en la Mall.

Un empleado de la firma, que pidió se omitiera su nombre, afirmó que la gente no debe quejarse, porque sólo les cobran 10 pesos, o les sale gratis, si compran algo en el supermercado Comercial Mexicana.

Mauricio Acosta, vecino de la zona, dijo haber visto como personas que antes llegaban en su automóvil ahora lo hacen caminando.

También dijo estar en contra del cobro porque considera que es una plaza “del pueblo”, muy diferentes a otras que hay en la ciudad o en la zona hotelera.

“La gente está indignada, no está de acuerdo en que tenga que venir a comprar y pagar por el estacionamiento”, concluyó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¿Dónde y cuándo se realizará el programa de descacharrización en Benito Juárez?

Publicado

el

Por

Cancún.- El objetivo de la descacharrización, es eliminar la basura de las calles para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios sus patios y techos, es por eso que las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a participar en el Programa Permanente de Descacharrización 2024.

Para ello, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos desde muy temprana hora, realizan los trabajos de recolección de cacharros en  diferentes Supermanzanas de la ciudad.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez informa que este programa se sigue realizando con éxito y en este mes de junio  se llevará a cabo del lunes 17 al miércoles 19  en la Supermanzana 218; mientras que del jueves 20 al sábado 22 en la Supermanzana 230.

Asimismo los vecinos de las Supermanzanas 246 estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos del lunes 24 al miércoles 26 y para el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 estarán en la 248.

Por lo que se pide a las y los ciudadanos a sacar todo los cacharros que tengan en sus hogares como son colchones, electrodomésticos, retretes, escombro, muebles de madera y llantas y esto sean recolectados por las cuadrillas de Servicios Públicos.

Finalmente les recuerda a las y los benitojuarenses el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.