Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Dólar pierde el piso de 19 pesos en bancos a la espera de la Fed

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 31 DE ENERO.- Este miércoles, la moneda mexicana avanza a contracorriente de señales encontradas provenientes del mercado internacional y en medio de una persistente demanda por cobertura cambiaria.

De acuerdo con información de Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.62 unidades a las 09:10 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso gana 0.74 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra menor a la reportada este martes como cierre por Citibanamex de 19.05 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7028 a las 00:05 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5852 unidades a las 05:15 de la mañana.

La moneda mexicana aprovecha la coyuntura favorable representada por la caída del dólar en el mercado internacional, ante la expectativa de que en la última reunión presidida por Janet Yelllen, la Reserva Federal deje sin cambio a su tasa de referencia en el rango de 1.25 a 1.50 por ciento.

El índice que mide el comportamiento del dólar, frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.36 por ciento, con lo que alcanza un mínimo no visto desde 16 de diciembre del 2014.

El ánimo de los participantes también se ve apoyado por el hecho de que en el informe presentado por Donald Trump ante el Congreso de su país, no se hayan dado nuevas noticias en torno al TLCAN y la construcción del muro.

Sin embargo, el avance del peso se ve limitado por declaraciones contradictorias del secretario de comercio de Estados Unidos con respecto al TLCAN y por la debilidad en los precios del petróleo.

La última ronda de negociaciones del TLCAN en Montreal resultó en cierto progreso en asuntos fáciles, pero “poco se ha hecho en los asuntos difíciles” declaró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross en entrevista a CNBC.

Ross se muestra optimista con respecto a las próximas negociaciones en México, pero aclara que “definitivamente” sigue siendo posible que el presidente Trump finalmente opte porque Estados Unidos abandone el pacto comercial vigente desde 1994.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.22 por ciento a 64.36 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.28 por ciento a 68.83 dólares.

En lo interno, destacó una mayor demanda por cobertura cambiaria, a contracorriente de la recuperación de la moneda mexicana.

En la décimo séptima subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiara, la demanda se ubicó en mil 100 millones de dólares, lo cual superó en 5.50 veces a los 200 ofrecidos a un plazo de 30 días.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.90 unidades, en el mercado de mayoreo. 

Fuente El Financiero 

 

 

*Tipo de cambio para transacciones en línea

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Resultados de grandes tecnológicas impactan a Wall Street: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agencias.- Los resultados corporativos de las empresas tecnológicas derrumbaron los futuros de las bolsas estadounidenses. El Nasdaq Composite caía más del 1% a las 8:15 a.m. de Nueva York. Las nuevas perspectivas de Meta Platforms Inc aumenta la presión sobre otras grandes empresas como Microsoft y Alphabet (matriz de Google).

En europa, el índice Stoxx 600 bajó mientras los operadores procesaban una avalancha de actualizaciones corporativas en el día más activo de la temporada de resultados. Anglo American Plc se disparó un 14% después de que su rival BHP Group hiciera una propuesta de adquisición de todas las acciones valorándola US$38.800 millones, en un acuerdo que crearía la minera de cobre más grande del mundo.

¿Qué se espera el miércoles? Los inversores las solicitudes continuas de subsidio de desempleo y nuevos datos de PIB en Estados Unidos. Además, se esperan discursos de Schnabel, del BCE; de Nagel, Presidente del Bundesbank; y de Mauderer, del Banco Central Alemán.

En cuanto a los balances corporativos, se tendrán como principales reportes los de Microsoft, Alphabet, Nestlé, Unilever, Airbus y Caterpillar.

💻 Resultados de Microsoft y Alphabe
Alphabet Inc. y Microsoft Corp. informarán sus resultados trimestrales más tarde en la jornada. Una proyección de Meta Platforms Inc. de ventas para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los analistas y mayores gastos en el año, impuso presión en las negociaciones previas a la apertura de bolsas.

Las ganancias de los principales índices en el comienzo de la semana están cayendo, lo que sugiere que las apuestas a un aumento de ganancias impulsado por la inteligencia artificial que impulsó el repunte récord de Wall Street semanas atrás pueden ser exageradas.

La Unión Europea ha dicho que se debería impedir que Facebook, de Meta Platforms Inc., explote información pública sobre la orientación sexual de los usuarios para publicidad dirigida. La opinión no vinculante se emitió después de que el tribunal supremo de Austria pidiera orientación al máximo tribunal de la UE sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos del bloque.

🍞 El trigo borra péridas.
Los futuros del trigo negociados en Chicago casi borraron las pérdidas en lo que va del año. Los futuros subieron el jueves y ahora han bajado poco más del 2% este año. Esa recuperación se produce cuando los comerciantes temen que el clima en Rusia, Europa y Estados Unidos pueda afectar los suministros.

Ver más: El trigo casi borra las pérdidas del año con la atención puesta en el clima

🇨🇳 China y el crudo venezolano.
Las refinerías chinas están pagando un poco menos por el petróleo venezolano después de que Estados Unidos volviera a imponer sanciones al productor sudamericano. El crudo Merey, utilizado a menudo para fabricar betún para pavimentar carreteras en China, se cotizó con un descuento de US$14 por barril respecto al ICE Brent en los últimos días sobre la base de entrega, según los comerciantes.

Ver más: China paga menos por el petróleo venezolano tras las sanciones reimpuestas por EE.UU.


🔘Las bolsas ayer (24/04): Dow Jones Industrials (-0,11%), S&P 500 (+0,02%), Nasdaq Composite (+0,10%), Stoxx 600 (-0,43%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Así cotiza el tipo de cambio en México la mañana del 25 de abril

Publicado

el

Por

Ciudad de México — El peso mexicano gana terreno frente al dólar esta mañana del 25 de abril, luego de la depreciación de ayer miércoles.

El tipo de cambio se ubica en $17.04 pesos por unidad, una apreciación de 0.19% frente al cierre de ayer. Mientras que el índice dólar, que mide el valor de la moneda de Estados Unidos frente a una canasta de divisas, cae en 0.21% (Ciudad de México, 6:09).

Precio del dólar en tiempo real: Consulte aquí el tipo de cambio
Ayer el dólar cerró en $17.07 pesos por unidad en el mercado spot. Durante la jornada el intercambio entre las dos monedas alcanzó un mínimo de $16.95 pesos por billete verde y un máximo de $17.14 pesos, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

“La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar de 0.12% de acuerdo con el índice ponderado –el índice dólar–, que se concentró durante la mañana tras la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes durables de marzo, que mostró un crecimiento mensual de 2.6%”, escribieron analistas de Banco Base en una nota al cierre.
Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 25 de abril

(Ciudad de México, 6:18 horas)

Banco Azteca: 17.64 pesos
BBVA México: 17.36 pesos
Citibanamex: 17.47 pesos
Banorte: 17.35 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.