Conecta con nosotros

Cancún

Mario Villanueva pide salir de prisión

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE ENERO.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo reveló en entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva que espera poder regresar a su casa por los beneficios que le permite la ley y dijo que ha sido olvidado por los diferentes priistas que lo han tratado como si tuviera “lepra”.

Al decir que “tiene optimismo” ya que dijo que la ley le ofrece algunos beneficios que “creo que me permitirán regresar a casa”, afirmó.

Este lunes, luego de detenido 17 años, que el ex gobernador habló luego de que fuera detenido por nexos con el narcotráfico al final de su sexenio.

En la entrevista señaló todos los priistas que alguna vez le pidieron apoyo lo abandonaron, entre ellos Roberto Madrazo Pintado, Fidel Herrera Beltrán, Jesús Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones y otros que aseguró lo olvidaron como si tuviera “lepra”.

“Madrazo en aquellos tiempos andaba buscando mi apoyo (…) Se reunió Madrazo conmigo en Villahermosa y me dijo Mario vete cuando regreses yo te ayudó…nunca quise irme (…) Cuando yo ya estoy en Almoloya mi nuera va a verlo y no me conoce”, y acusó “Y Roberto escribió su libro traición y bueno hay que adjudicárselo”, dijo.

Dijo que Beltrones nunca se ha acordado de él aún y cuando él conoce su expediente.

“Manlio Fabio conoce el expediente porque hasta hay una acusación ahí contra él”, dijo.

“La realidad es que todos los del PRI corrieron (…) Yo no intentaba buscarlos porque entiendo acusado de narcotráfico era como estar lleno de lepra apestado y no querían saber de mí”, reveló

Incluso dijo que un día le mandó a pedir apoyo al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

“Un día le mande a decir a Fidel Herrera que me ayudará y le dijo a mí enviado díganle a Mario que me dé por muerto”, acusó.

Dijo no tener queja contra el presidente Peña Nieto ya que señaló él en su momento ordenó a Murillo Karam atenderlo sin embargo asegura este no lo apoyó.

“Le mandamos un recado al presidente Peña Nieto y él le ordena a Murillo Karam que me atienda (…) No tengo yo la queja contra Peña Nieto”, dijo.

“Murillo Karam no volvió a contestar, ni su secretaria el teléfono”, acusó.

Señaló que solo Diego Fernández de Ceballos intentó ayudarlo pero por orden presidencial dejó de apoyarlo porque le dijeron a su abogado que Felipe Calderón lo quería extraditar.

Al convertirse en el primer exgobernador encarcelado en el siglo XXI, Villanueva Madrid se dice olvidado de los priistas.

“Mi caso lo han tratado como el del enfermo que ya se va morir y nadie quiere verlo”, concluyó la primera parte de la entrevista.

Con información de XEU

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúan retirando espectaculares del Bvd. Colosio en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Como parte de las acciones del Programa de limpieza visual en el boulevard Luis Donaldo Colosio y ante los próximos trabajos de remodelación en la vialidad, el gobierno de Benito Juárez, en coordinación con el Gobierno de México, ha procedido al retiro de 10 estructuras que se encontraban distribuidos en diversos puntos.

A través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en conjunto con Protección Civil; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), desde el pasado 02 de diciembre de 2023 al 18 de febrero del presente año, se ha procedido al retiro de una decena de espectaculares.

En cada uno de los casos, las autoridades realizaron un dictamen sobre las estructuras, determinando que en cada uno de los casos representaban un riesgo para la ciudadanía, y uno de ellos fue derribado el pasado 5 de febrero a causa de fuertes vientos.

Además del operativo, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez; el director general del Centro SICT Q. Roo, Guido Mendiburu Solís; la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano; el director de Protección Civil Cancún, Antonio Riveroll Ribbon y la titular de la Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública, Margarita Jiménez Bonifaz, sostuvieron una reunión con representantes de las estructuras publicitarias de la ciudad con finalidad de explicar los alcances de la segunda etapa de remodelación de la Av. Colosio.

Las autoridades dieron a conocer que ante los próximos trabajos que se efectuarán en la zona, se requerirá retirar las estructuras cerca de los puntos donde se efectuarán los trabajos de obra, por lo que se creará y proporcionará un programa de retiro de espectaculares, elaborado entre las diferentes dependencias. Asimismo, invitaron a los dueños a regularizar su situación legal a la brevedad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

A partir de hoy cambios en la circulación en Zona Hotelera, evite llegar tarde

Publicado

el

Por

Cancún.- Del 21 al 25 de febrero, fecha en la que el destino será sede de la competencia internacional “Copa Socca América Cancún MX 2024”, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, empleará un dispositivo vial a la altura de Playa Langosta en la Zona Hotelera, a fin de garantizar la seguridad de participantes y aficionados del deporte.

Durante los cinco días del torneo, en horario de 08:00 a 22:00 horas, elementos de Tránsito asistirán la zona para agilizar el flujo vehicular, que además contará con un puente peatonal provisional para cruzar de Playa Langosta al asta bandera, donde se ubicará el estadio que albergará los encuentros entre equipos de 20 países.

Además, se realizará señalamiento con traficonos para evitar que los conductores se estacionen en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos, con la intención de mantener habilitados los carriles y agilizar el flujo vehicular, tanto de ascenso como descenso.

Por ello, autoridades municipales invitan a extremar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo hacia sus destinos, así como respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.