Conecta con nosotros

Cancún

En Nueva York, abren investigación sobre “bots” en redes sociales

Publicado

el

NUEVA YORK, 29 DE ENERO.- Eric Schneiderman, procurador general de Nueva York, anunció que su oficina abrió una investigación sobre una empresa que supuestamente vende “bots”, o usuarios falsos que operan de manera automatizada, que emplean identidades robadas.

En un mensaje emitido el fin de semana en su cuenta de Twitter, Schneiderman destacó que “la suplantación y el engaño son ilegales según la ley de Nueva York”, por lo que había iniciado una investigación sobre la empresa Devumi, que aparentemente ha vendido millones de “bots”.

“La creciente prevalencia de bots significa que las voces reales con demasiada frecuencia son sofocadas en nuestra conversación pública. Aquellos que pueden pagar más por seguidores pueden comprar su camino a la influencia aparente”, expresó el procurador.

Añadió que internet, que debería ser una de las mejores herramientas para la democracia, parece cada vez más un terreno opaco en que hay que pagar por participar.

El anuncio de Schneiderman sucedió luego de que una investigación del diario The New York Times revelará que Devumi, una empresa con sede en Florida, ha obtenido millones de dólares en el mercado de la venta de identidades falsas en redes sociales.

“Devumi vende seguidores de Twitter y retweets a celebridades, negocios y cualquier persona que quiera aparecer más popular o ejercer influencia en línea”, indicó el diario.

El Times resaltó que la empresa cuenta con al menos 3.5 millones de cuentas automatizadas, cada una de ellas vendida muchas veces. La compañía ha proporcionado a clientes más de 200 millones de seguidores en Twitter, según descubrió una investigación del New York Times.

“Las cuentas falsas, desplegadas por gobiernos, delincuentes y empresarios, ahora infestan las redes sociales. Según algunos cálculos, hasta 48 millones de los usuarios activos de Twitter, casi el 15 por ciento, son cuentas automatizadas diseñadas para simular personas reales”, según el diario.

Mientras tanto, Facebook podría contar con hasta 60 millones de cuentas automatizadas, lo que puede ayudar a influenciar a las audiencias publicitarias y transformar debates políticos; así como defraudar negocios y arruinar reputaciones.

Pese a estos peligros, el Times señaló que la creación y venta de “bots” se encuentra en un vacío legal.

Con información de El Sol de México

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
https://www.facebook.com/5topoderqroo/

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales, en B.J.,van 278 en el mes

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras haberse instalado el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2024, las autoridades municipales de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 278 incendios en el mes de mayo, por lo que se recomienda a la ciudadanía no hacer quemas clandestinas.

Dicha dependencia a cargo del titular, Aquileo Cervantes Álvarez, dio a conocer que los incendios se clasifican en tres tipos: superficiales, aéreos o de copa, y subterráneos, los cuales deben reportarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1 para su atención.

Entre los incendios atendidos del 01 al 26 de mayo de 2024, destacan: 238 por maleza, y 40 por basura; sin embargo, es necesario que las y los cancunenses no arrojen cigarros encendidos a los pastizales o bien, fogatas que puedan causar una quema no controlada.

Además, no tirar las botellas o vidrios, ya que se puede iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; en prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, se debe hacer una brecha guardarraya para que el fuego no se propague.

En caso de un incendio forestal, se pide a la población no arriesgar su vida y dirigirse a un área segura en dirección opuesta del humo, ye reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, ya que la prevención es importante para cualquier situación de emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Reciben constancia como regidores para el período 2024-2027 Jorge Rodríguez y Julia Fuentes

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Zayuri Cetina, hizo entrega de las constancias emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a Jorge Rodríguez Méndez y Julia Fuentes Espinosa que los acredita como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez para la siguiente administración.

De esta manera, el Revolucionario Institucional estará representado por dos concejales por la vía de representación proporcional durante el perído 2024-2027, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Los documentos oficiales fueron recibidos en la ciudad de Chetumal en la sede del IEQROO por parte del Comité Directivo Estatal, para luego ser entregados de manera personal en cada uno de los municipios donde el partido obtuvo regidurías.

De hecho, el ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se reintegró en días pasados a su cargo como décimo cuarto regidor en la presente administración, al vencer la licencia solicitada para poder contender por la Presidencia Municipal y repetirá en el cargo en el próximo período, teniendo como suplente a Amador Gutiérrez Guigui.

En el caso de Julia Fuentes, quien actualmente es la Secretaria General del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez y también ha ocupado otros cargos como Secretaria de Organización y representante de mujeres jóvenes del OMPRI, contendió en la planilla de Jorge Rodríguez en la posición de segunda regidora, junto con su suplente Helmy Brito Moguel.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.