Conecta con nosotros

Cancún

Aprueba el PRI lista de precandidaturas federales; Leslie Hendricks, pendiente

Publicado

el

CANCÚN, 30 DE ENERO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró procedentes las solicitudes de registros de Raymundo King de la Rosa, Cora Amalia Castilla Madrid y Candy Ayuso Achach, respectivos precandidatos para el Senado de la República y las diputaciones federales por los Distritos 2 y 4.

El presidente de dicha comisión, Pedro Rubén Escajeda Jiménez, difundió la lista de los aspirantes que fueron declarados procedentes y no procedentes, en un “predictamen definitivo”.

En total se trata de 454 nombres del total de la lista de aspirantes a senadores y diputados federal de todo el país.

En el caso de Quintana Roo, aparte de Raymundo King, Cora Amalia Castilla y Candy Ayuso se registró Leslie Hendricks, pero su nombre no aparece en la lista en ninguna de las dos categorías, lo que hace suponer que aún se encuentra en análisis.

Leslie Hendricks Rubio inicialmente iba a apuntarse por el Distrito 4, pero al final lo hizo por el 1, aunque en las últimas horas se manejó la versión de que sería la abanderada de la “Coalición por Quintana Roo” por el Distrito 3.

Sobre esto, Hendricks se ha mantenido en silencio, aunque sus allegados comentan que no está de acuerdo en que la dirigencia estatal no defina en qué distrito participará.

Así va Coalición por Quintana Roo

Distrito I: Leslie Hendricks Rubio, status pendiente

Distrito II: Cora Amalia Castilla Madrid, procedente

Distrito III: Pendiente, para el PVEM

Distrito IV: Candy Ayuso Achach, procedente

Senado, primera fórmula: Pendiente, para Panal

Senado, segunda fórmula: Raymundo King de la Rosa, procedente

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ola de contagios covid-19 no afectarán al turismo; es fortalecer medidas preventivas: Bernardo Cueto

Publicado

el

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, descartó la posibilidad de que el aumento de casos de Covid-19 pueda afectar las proyecciones de llegada de turistas y de ocupación hotelera en los próximos meses, donde las reservaciones están superando cifras de años anteriores.

“De momento, no contamos con información que nos haga ver que pueda haber cancelaciones con respecto a esta ola de Covid, sin embargo, hay que estar muy atentos y seguir trabajando para fortalecer las medidas y protocolos sanitarios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que hoy en día la mayor parte de la población en Quintana Roo ya se encuentra debidamente vacunada, además de que los casos de Covid que se han presentado no han sido graves y hay pocos hospitalizados de gravedad, lo cual les hace pensar que pueden manejar esta situación de una manera más adecuada al fortalecer las medidas preventivas, pero sin descuidar el fortalecimiento de la actividad turística como la principal fuente de ingresos en el estado.

Con relación a las proyecciones, dijo que las distintas asociaciones de hoteles le han manifestado que viene una gran temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso ha recibido información de hoteles que ya cuentan con reservaciones del 100 por ciento.

Destacó Cueto Riestra que desde la Secretaría de Turismo han implementado la certificación para la prevención y protección sanitaria de las instalaciones turísticas, por lo que actualmente se encuentran en contacto con los diversos sectores turísticos para que refrenden y fortalezcan esta certificación, que en la actualidad ya cuenta con 70 mil cuartos registrados tan solo en el año 2022, y más de dos mil empresas que desde el inicio de la pandemia se han certificado.

“Esto no solo ha permitido que seamos un destino sumamente responsable y reconocido por el buen manejo de la pandemia, sino que además da confianza y certeza a los visitantes, de que están llegando a un destino que mantiene sus medidas sanitarias vigentes, a pesar de tener una mínima ocupación de camas hospitalarias”, concluyó.

Cabe señalar que la nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com