Conecta con nosotros

Cancún

Todo listo para inicio de funciones del nuevo Consejo de Promoción Turística del estado

Publicado

el

CANCÚN, 29 DE ENERO.– Mañana el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunciará quién será designado como titular del nuevo Consejo de Promoción Turística del estado, organismo que entrará en funciones 30 días después, según marca la ley, en reemplazo de los tres fideicomisos en vías de extinción.
Así lo anunció Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en rueda de prensa conjunta con Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y quien sería el nuevo titular del Consejo a partir de mañana; además de Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, para anunciar los resultados de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España.
Vanegas señaló que el Consejo de Promoción surge producto de un consenso logrado a lo largo de más de 40 reuniones con empresarios y contará con una junta directiva y un consejo de mercadotecnia.
Por su parte, Darío Flota Ocampo indicó que desde el 1 de enero inició la extinción de los tres fideicomisos (el suyo, la OVC y el de la Costa Maya), con el nombramiento de Jonás Ascencio Juárez, procurador fiscal del estado, como extinguidor. 
Le corresponderá a este funcionario cubrir los pasivos, transferir vehículos, inmuebles y otros activos al nuevo organismo y liquidar a todo el personal conforme a la ley.
Muchos de los trabajadores que serán dados de baja serán recontratados, pero Flota Ocampo adelantó que “habrá una compactación”.
Cuestionado sobre el adeudo actual, señaló que varía porque se cubren ciertos pasivos, pero surgen otros. Aun así, calculó que sea de unos 350 millones de pesos entre los tres.

FITUR

Sobre la Fitur 2018, Vanegas detalló que allá se formalizó el Grupo de Consulta de Turismo Europeo para Quintana Roo (Advisory Board) que, similar al Advisory Board para el turismo estadounidense, servirá como una herramienta en la toma de decisiones y un canal de comunicación con los touroperadores para dialogar cualquier situación y recibir consejos.
La secretaria recalcó que el mercado español es el quinto de mayor importante para el estado,  el sexto para México y el segundo de mayor importancia en Europa, con un crecimiento del 4% en el último año.
Esto último fue corroborado por Flota Ocampo, quien aseguró que este año recibieron la visita de aproximadamente 200 mil visitantes de la península ibérica.
“El mercado español venía en disminución año con año, hace dos años se detuvo en el 2016 tuvimos incremento y el año pasado nuevamente tuvimos aumento”, señaló. “En cifra preliminar, tuvimos 200 mil turistas españoles; el tope record que tenemos es de 256 mil así que ya vamos en la vía de regreso”, señaló.
La importancia de Quintana Roo en España se comprobó, al ser galardonado Carlos Joaquín con el premio Personalidad Turística de Latinoamérica 2017, ya que actualmente se cuenta con 45 mil cuartos de hotel en Quintana Roo por parte de inversionistas españoles.
Por su parte, Lizzy Cole destacó las reuniones con publicaciones de guías turísticas en español, alemán e inglés.
“Esto nos permite alcanzar tres mercados, promocionamos, por ejemplo, las bodas y lunas de miel, pues nuestro destino turístico es ya desde hace varios años los favoritos para este sector”, añadió.
VUELOS
Por último, Cole destacó que la ruta Cancún-México se posiciona en el ranking nacional de mayor volumen de pasajeros transportados en servicio doméstico en todo el país, según datos de la Secretaría Nacional de Comunicaciones y Transporte. En 2017 tuvo 4 millones 277 mil pasajeros, aumentando un 11% con respecto al año anterior.
AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncian que afectaciones por obras de CFE en bulevar Colosio serán menores

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante los trabajos del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio por parte de la CFE, la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tendrá algún corte momentáneo necesario cerrar un carril.

Así lo informaron en conjunto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, al confirmar que estos trabajos de la CFE ya se iniciaron, como se anunció oportunamente.

El cierre ocasional de algún carril será para la protección de los conductores y sus vehículos debido a la operación de la maquinaria.

Armando Lara precisó que este cableado subterráneo se colocará en la berma de servicios, es decir en la parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral.

Mara Lezama destacó que con el cableado subterráneo se tendrá una vista más limpia, sin cables, pero principalmente ante un fenómeno hidrometeorológico no se afectará el suministro eléctrico.

Añadió que al concluir las labores de la CFE, todo regresará a la normalidad en el bulevar Colosio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez pide el voto razonado en su inicio de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- “El cambio viene, porque en la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo vamos a dar todo para rescatar y defender Benito Juárez, ya que se trata de tener un municipio autónomo, no subordinado y Cancún merece una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN-PRI.

Con el respaldo de las directivas locales del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo hizo un llamado a cambiar el rumbo de Cancún, “pues ya basta de cero resultados, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar”.

Jorge Rodríguez apuntó que “es tiempo de alianzas, entre partidos y los ciudadanos. Es momento de rescatar una ciudad que, si bien le pertenece a todo México y el mundo, pero lamentablemente hace mucho dejó de pertenecerle a las familias benitojuarenses”.
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas de campaña, Jorge Rodríguez destacó que tendrá cinco ejes principales: seguridad, servicios públicos de calidad, medio ambiente, oportunidades y transporte público.

En el tema de seguridad, indicó que todo cancunense debe sentirse seguro al caminar por las calles; en el transporte se actualizará y modernizará todo el servicio público; en oportunidades se activarán los apoyos de ayuda social municipal para quien más lo necesita.

En cuanto al eje de servicios públicos se asegurará que sean de calidad en cada colonia y se creará un plan con los vecinos para atender el rezago; en el caso de tema de medio ambiente, dijo que se buscará resolver la problemática del agua y se implementarán techos verdes y el uso de paneles solares.

Agregó que llega a esta campaña “convencido de encabezar la alianza ganadora y la que defenderá a Cancún y recuperará la calidad de vida, la seguridad y la paz social que tanto anhelan los cancunenses”.

Rodríguez Méndez señaló que en su planilla le acompañan mujeres y hombres capaces, valientes, preparados “y con mucho amor a esta tierra, porque el cambio viene y vamos a dar todo para rescatar y defender a nuestro municipio”, expresó acompañado del dirigente municipal del PAN, Jorge Pat; la secretaria general del PRI municipal, Julia Fuentes, y los integrantes de su planilla por el Ayuntamiento.

Por la tarde, el candidato a la Presidencia Municipal del PAN-PRI encabezó un mitin de arranque de campaña en el domo de la colonia San Antonio, ubicada en la Región 93.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.