Conecta con nosotros

Cancún

Todo listo para inicio de funciones del nuevo Consejo de Promoción Turística del estado

Publicado

el

CANCÚN, 29 DE ENERO.– Mañana el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunciará quién será designado como titular del nuevo Consejo de Promoción Turística del estado, organismo que entrará en funciones 30 días después, según marca la ley, en reemplazo de los tres fideicomisos en vías de extinción.
Así lo anunció Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, en rueda de prensa conjunta con Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y quien sería el nuevo titular del Consejo a partir de mañana; además de Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, para anunciar los resultados de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España.
Vanegas señaló que el Consejo de Promoción surge producto de un consenso logrado a lo largo de más de 40 reuniones con empresarios y contará con una junta directiva y un consejo de mercadotecnia.
Por su parte, Darío Flota Ocampo indicó que desde el 1 de enero inició la extinción de los tres fideicomisos (el suyo, la OVC y el de la Costa Maya), con el nombramiento de Jonás Ascencio Juárez, procurador fiscal del estado, como extinguidor. 
Le corresponderá a este funcionario cubrir los pasivos, transferir vehículos, inmuebles y otros activos al nuevo organismo y liquidar a todo el personal conforme a la ley.
Muchos de los trabajadores que serán dados de baja serán recontratados, pero Flota Ocampo adelantó que “habrá una compactación”.
Cuestionado sobre el adeudo actual, señaló que varía porque se cubren ciertos pasivos, pero surgen otros. Aun así, calculó que sea de unos 350 millones de pesos entre los tres.

FITUR

Sobre la Fitur 2018, Vanegas detalló que allá se formalizó el Grupo de Consulta de Turismo Europeo para Quintana Roo (Advisory Board) que, similar al Advisory Board para el turismo estadounidense, servirá como una herramienta en la toma de decisiones y un canal de comunicación con los touroperadores para dialogar cualquier situación y recibir consejos.
La secretaria recalcó que el mercado español es el quinto de mayor importante para el estado,  el sexto para México y el segundo de mayor importancia en Europa, con un crecimiento del 4% en el último año.
Esto último fue corroborado por Flota Ocampo, quien aseguró que este año recibieron la visita de aproximadamente 200 mil visitantes de la península ibérica.
“El mercado español venía en disminución año con año, hace dos años se detuvo en el 2016 tuvimos incremento y el año pasado nuevamente tuvimos aumento”, señaló. “En cifra preliminar, tuvimos 200 mil turistas españoles; el tope record que tenemos es de 256 mil así que ya vamos en la vía de regreso”, señaló.
La importancia de Quintana Roo en España se comprobó, al ser galardonado Carlos Joaquín con el premio Personalidad Turística de Latinoamérica 2017, ya que actualmente se cuenta con 45 mil cuartos de hotel en Quintana Roo por parte de inversionistas españoles.
Por su parte, Lizzy Cole destacó las reuniones con publicaciones de guías turísticas en español, alemán e inglés.
“Esto nos permite alcanzar tres mercados, promocionamos, por ejemplo, las bodas y lunas de miel, pues nuestro destino turístico es ya desde hace varios años los favoritos para este sector”, añadió.
VUELOS
Por último, Cole destacó que la ruta Cancún-México se posiciona en el ranking nacional de mayor volumen de pasajeros transportados en servicio doméstico en todo el país, según datos de la Secretaría Nacional de Comunicaciones y Transporte. En 2017 tuvo 4 millones 277 mil pasajeros, aumentando un 11% con respecto al año anterior.
AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Desplome de estructura en el trolebús de Iztapalapa deja 7 heridos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Un desplome en una estructura de las obras del trolebús elevado en Iztapalapa dejó un saldo de 7 trabajadores heridos este sábado.

Entre los lesionados hay 5 hombres y 2 mujeres, tres de ellos fueron trasladados a hospitales y en el lugar se atendió a una persona por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, que abarca las zonas Ermita y Zaragoza, al oriente de la CDMX y en los límites con Edomex.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Medio nacionales reportaron que las labores continúan con normalidad a pesar del incidente. Hasta ahora, no se han dado a conocer los motivos por los que se desplomó la estructura.

¿Cuál es la ruta del trolebús elevado en Iztapalapa?
El trolebús elevado en Iztapalapa conectará el oriente de la CDMX con algunos municipios de Edomex, entre ellos La Paz. El objetivo es disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos.

También, habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros sobre dicha autopista, un carril confinado de 5.3 kilómetros, un sector conformado por un puente vehicular sobre Avenida Solidaridad, en la entrada a la zona urbana de Chalco, para continuar en la Autopista México-Puebla.

Posteriormente, otro tramo del trolebús elevado será el que pasa por el centro de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros, junto con un cruce en la carretera México-Cuautla y la ruta termina en el Centro de Transferencia Multimodal, en el centro de Chalco.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita asociación Oaxaqueña a pasarela de trajes típicos

Publicado

el

Por

Cancún.- Para celebrar el 23 Aniversario de su fundación, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, realizará el próximo 23 de marzo una pasarela de trajes típicos de los estados del país, para tal efecto, quien quiera asistir con su traje regional podrá hacerlo.

“Estamos contentos con la celebración de nuestro 23 Aniversario, agradecidos con todas y todos los que han participado para que podamos consolidar nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de dicha asociación.

Los oaxaqueños radicados en Cancún, dedican su tiempo a fomentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía; participan en actividades de todo tipo que organizan los gobiernos en turno, además de realizar actividades altruistas cuando es necesario.
“Este año en nuestra ya tradicional celebración invitamos a todos los originarios de otros estados para que vengan con su propio traje regional; a la ciudadanía en general para que venga a disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, así como las bebidas tradicionales”, acotó la señora María Cruz Hernández.

De acuerdo a la invitación de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C, las actividades serán el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, Región 98 avenida López Portillo. Además habrá exposición y venta de gastronomía y será la Coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El Código de vestir es traje regional de cualquier estado de la republica
Se sugiere Damas con traje regional y Hombres con guayabera Blanca
Amenizara grupo musical Marea. Donativo: 150 pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.