Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Fredy Marrufo declina opinar sobre detención de exfuncionarios

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 29 DE ENERO.- “No sé ni de que se les acusa, cada quien tiene que atender sus temas, no opino de ellos, yo tengo que atender el mío, soy priista pero hoy en día tengo una responsabilidad como funcionario federal y con el estado de Quintana Roo”, dijo el expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, al ser cuestionado sobre las detenciones de exfuncionarios.

El ahora delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), externó que, como individuos y funcionarios, están sujetos a responsabilidades jurídicas que tienen que ser examinadas.

“Yo mismo estoy pasando por un tema, pero lo estamos atendiendo y tenemos también el derecho de defendernos y lo que es importante es que hay justicia e instituciones y hay que hacer que la justicia prevalezca”, declaró. “Yo confío mucho en el Congreso del Estado, que habrá de analizar mi tema con imparcialidad, con objetividad y con legalidad”.

“En el caso de quienes estuvieron en el gobierno en años anteriores y que hoy están pasando por una situación como las que se mencionan”, añadió, “cada quien deba ver la forma de defenderse si tiene argumentos de defensa, no será ni lo que dice el que abusa o el que se defiende, sino una ponderación de un juez imparcial y objetivo, para que prevalezca la justicia”.

Sobre su solicitud de juicio político, recalcó las palabras del diputado independiente, Juan Carlos Pereyra, presidente de su comisión instructora, quien dijo que en los documentos recibidos por la Auditoría Superior del Estado no se detectó desvíos de recursos.

“Lo que procede es que la comisión termine, que haga una resolución que dictamine”, continuó. “Yo he sido muy paciente y respetuoso de los tiempos”.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Impulsa Lili Campos la actividad turística de Playa del Carmen en Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Publicado

el

Playa del Carmen.- Con el propósito de continuar fortaleciendo la gama de atractivos turísticos del municipio de Solidaridad, generar mejores oportunidades económicas y más empleos para la población, Lili Campos, acudió al Festival Gastronómico para respaldar la participación de Playa del Carmen, en la primera edición de la muestra gastronómica que contó con la presencia de los 11 municipios que componen la entidad.

“Al posicionarnos como un destino gastronómico, podremos aumentar la derrama económica al atraer nuevos segmentos como el de los foodies, al que les presentamos la riqueza gastronómica que hay en Solidaridad, a la vez que promovemos el consumo local” comentó la munícipe durante su recorrido por cada uno de los stands, donde se presentaron creaciones culinarias de Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, Chetumal, Mahahual, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Holbox, entre otros.

En la sede de puerto Juárez, Playa del Carmen presentó platillos como: Tamales de Chocolate, tamal de pulpo y chile chawa, maíces ancestrales y huracán de pulpo, elaborados por estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, así como el restaurante La Perla Pixán y el restaurante Axiote. Asimismo participó Pasión de Cacao que oferta productos con dicha semilla, en conjunto con 4 artesanos representantes de la marca “Hecho en Playa del Carmen”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com