Conecta con nosotros

Deportes

Toluca y Cruz Azul empatan en jornada 4 del Clausura; Pumas sigue siendo líder

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE ENERO.- Toluca y Cruz Azul empataron a un gol en duelo de la jornada 4 del Clausura 2018. El gol de los Diablos fue obra de Pablo Barrientos y de los cementeros de Felipe Mora. Con este marcador los choriceros llegan a cinco puntos y los azules a seis

Cruz Azul jugó quizá su mejor primer tiempo en lo que va del torneo, pero una falla defensiva hizo que se fueran abajo en el marcador, cuando en un recentro la pelota le cayó a Pablo Barrientos quién tuvo todo el tiempo para acomodarse y mandar la pelota al ángulo superior derecho de Corona a los 36′.

En la segunda parte Toluca quiso jugar con su ventaja, dio espacios y los cementeros poco a poco ganaron terreno.

Aun así no generaban opciones claras. Hasta que en una falla defensiva de los Diablos, el balón le llegó a Felipe Mora quién a diferencia del primer tiempo no pecó de exceso de confianza y anotó a los 66′.

Caixinha mandó a la cancha a Roco para cambiar formación y Cristante a Reyna para ganar el partido. Y el Diablo estuvo más cerca de conseguirlo, y si no lo hizo fue por la valentía de Madueña y las buenas atajadas de Corona.

Los Pumas siguen líderes del Clausura 2018 mexicano, América vuelve a ganar en el Azteca, Chivas suma sus partidos de locales por derrotas, los norteños Rayados y Tigres ganan y Atlas es colista con cero puntos. Jornada 4: Monarcas 1-0 Querétaro, Tijuana 2-0 Puebla, Lobos 1-1 Pumas, Tigres 3-2 Pachuca, León 0-4 Necaxa, América 1-0 Atlas, Guadalajara 1-2 Monterrey, Toluca 1-1 Cruz Azul, Veracruz 1-1 Santos.

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Cruz Azul conquista la Supercopa de la Liga MX

Publicado

el

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX al vencer en la tanda de penales 4-3 a los Rojinegros del Atlas luego de igualar 2-2 en tiempo regular, en una noche de contraste para el delantero, Julián Quiñones, quien pasó de rescatar el empate en tiempo regular a fallar el penal decisivo de su equipo.

El inicio de partido tuvo tanto a cementeros como rojinegros en constante disputa por la redonda, situación que ensució el encuentro con reiteradas faltas, y no permitió que el balón fluyera de manera rápida al verse cortado por las fuertes infracciones.

Cuando el marcador parecía irse sin movimiento al entretiempo, Zorros y celestes brindaron minutos electrizantes para poner los primeros goles de la tarde.

Atlas fue el primero en pegar en los pies del zaguero, Emanuel Aguilera, quien ejecutó con maestría un tiro libre en los linderos del área, y dejó la de gajos lejos de la estirada del portero celeste, Sebastián Jurado.

Cruz Azul no bajó los brazos y tan solo tres minutos después, encontraron el gol del empate gracias al delantero, Santiago Giménez, quien aprovechó un centro preciso desde la banda izquierda por parte de Ángel Romero, sumado a una mala salida del arquero rojinegro, Camilo Vargas, para rematar de cabeza y hacer explotar en júbilo a la afición celeste presente en el Dignity Health Sports Park.

Ya en la segunda mitad, los de La Noria aprovecharon el envión anímico del primer gol y repitieron la dosis, esta vez con Ángel Romero como protagonista, quien cabeceó picado dentro del área y celebró con sus compañeros la remontada ante el bicampeón.

Con el marcador en contra, los de la academia se fueron con mayor intensidad al ataque, y de manera cardiaca lograron empatar los cartones, una vez más, en jugada de pizarrón. Tras una serie de rebotes, el balón cayó en los pies de Julián Quiñones, quien alcanzó a puntear la esférica y se terminó por colar ante un mar de piernas cementeras para definir al campeón desde la tanda de penales. 

Ya desde el manchón penal por Cruz Azul hicieron efectivos sus disparos Ángel Romero, Christián Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez

Por Atlas, Luis Reyes, Aldo Rocha y Brayan Trejo no fallaron desde lo once pasos, sin embargo, Julián Quiñones pasó de héroe a villano al volar su disparo y terminar con las esperanzas de alzar el cuarto trofeo de la temporada. 

En la próxima semana, Cruz Azul arrancará sus actividades dentro el Apertura 2022 con una difícil visita al Estadio Universitario cuando enfrenten a Tigres de la UANL; por su parte, Atlas estrenará su bicampeonato en el nuevo certamen al visitar a unas reforzadas Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com