Conecta con nosotros

Policía

Sube a seis cifra de heridos por ataque en bar de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 28 DE ENERO.- La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación por el asesinato de tres personas en el bar Oasis de Cancún, y precisó que el número de lesionados asciende a seis y no a cuatro, como indicó de forma preliminar.

La institución informó este domingo que fiscales de la unidad de delitos contra la vida abrieron la carpeta de investigación 46/2018, respecto al ataque armado en el restaurante bar, ubicado en la Supermanzana 65, que dejó como saldo tres muertos y seis heridos, cuatro de ellos aún hospitalizados.

Uno de los muertos ya fue identificado, pero los otros dos se mantienen en calidad de desconocidos.

Los heridos, identificados con las iniciales J.L.B. y F.R.S., fueron dados de alta del hospital al no presentar heridas de gravedad; en tanto, O.O.S, V.R.L, M.A.R.L. y J.O.C.P. permanecen hospitalizados para recibir atención médica específica.

De acuerdo con testimonios, el bar fue atacado por cinco sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el interior del inmueble.

Este es el segundo ataque a algún restaurante-bar registrado en la ciudad de Cancún en el presente mes. Semanas atrás dispararon contra “La Palapa de Chucky”, ubicado en la Región 230, lo que dejó como saldo dos muertos y seis heridos.

 

TAMBIÉN SIGUENOS EN ?

Facebok/@5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo

O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Ingresan a la cárcel de Benito Juárez a exgobernador de Morelos

Publicado

el

Por

Cancún.- Este sábado trascendió que el exgobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez por no cumplir con las medidas cautelares impuestas, entre ellas el resguardo domiciliario, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según un comunicado, las Fiscalías Generales de Quintana Roo y Morelos realizaron el ingreso de Estrada Cajigal al Centro de Reinserción Social de Cancún tras ser vinculado a proceso por agresión física a su entonces pareja en noviembre de 2021.

El traslado se efectuó tras un cambio en las medidas cautelares ordenado por una Jueza de Control. Sergio “N” había estado bajo resguardo domiciliario por seis meses en su vivienda en Cuernavaca, Morelos, como parte de una decisión judicial.

El imputado fue vinculado a proceso el pasado 8 de mayo por un Juez de Control en Cancún por hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2021, cuando él y su entonces pareja, oriunda de la Ciudad de México, se encontraban en Cancún por un viaje de negocios. En un restaurante, el investigado agredió físicamente a la mujer, quien salió del lugar seguida por él, continuando con la agresión.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, se le impuso a Sergio “N” la medida cautelar de resguardo domiciliario en Cuernavaca y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Sin embargo, el 23 de mayo, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género demostró que el imputado no cumplía con estas medidas, revictimizando, desacreditando y amenazando a la víctima a través de redes sociales, lo que ponía en riesgo su integridad.

Se acreditó además que el resguardo domiciliario no garantizaba la seguridad de la víctima, ya que las autoridades de vigilancia en Morelos no podían cumplir totalmente con esta medida. Por ello, una Jueza de Control de Benito Juárez ordenó la prisión preventiva justificada por seis meses para Sergio “N”, quien ingresó al Cereso de Benito Juárez para cumplir con esta medida y garantizar la seguridad de la víctima.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

¡De película!, persecución policiaca finaliza en aparatoso accidente

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Al estilo Hollywood la mañana del sábado 25 de mayo, Playa del Carmen fue escenario de una intensa persecución que terminó con el choque de la camioneta protagonista chocada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad participaron en el operativo, que se extendió por gran parte de la ciudad. Todo comenzó cuando una Dodge negra ignoró la señal de alto en un filtro policial en la salida de Tulum. Los ocupantes huyeron a alta velocidad, cruzando semáforos en rojo por toda la ciudad.

La persecución continuó hasta la colonia Colosio, donde los agentes bloquearon la camioneta frente al panteón. En la maniobra, la camioneta chocó contra dos patrullas, dejándolas dañadas. Una grúa fue necesaria para retirar los vehículos y restablecer el tráfico.

Pese al caos, los seis ocupantes fueron detenidos. Extraoficialmente, se menciona que podrían ser extranjeros. No se sabe las razones exactas de su huida.

Las autoridades levantaron la unidad y continuarán con la investigación para esclarecer los motivos de la fuga y determinar posibles cargos adicionales. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde más información sobre la identidad de los detenidos y las razones de su intento de escape en las próximas horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.