Conecta con nosotros

Cancún

Sin agua 152 colonias de Cancún

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 28 DE ENERO.- La concesionaria Aguakán, que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado, dio a conocer que el próximo martes 30 de enero podría verse afectado el suministro de agua potable en 152 colonias de Cancún y decenas de inmuebles del kilómetro 0 al 12.5 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera, debido a que realizará trabajos de mantenimiento.

“Como parte de su programa de mantenimiento preventivo, realizará el reemplazo de válvulas de circulación en la estación de rebombeo ubicada en el «Cárcamo Aeropuerto», por lo que el servicio podría verse afectado” en el transcurso de ese día.

Mediante un comunicado, Aguakán aclaró que, sin embargo, “ese mismo día se concluirán las maniobras”.

Las zonas afectadas serán de la Supermanzana (SM) 1 a la 32; de la SM 35 a la 37; de la 39 a la 41; de la 43 a la 52; de la 55 a la 57 (Residencial Las Américas); los fraccionamientos Sol del Mayab y Porto Bello; de la Supermanzana 60 a la 63; en las supermanzanas 90 (Residencial Cantabria).

Al mismo tiempo, la falta de agua potable afectaría de a las supermanzanas 215 y 216; de la 222 a la 240; a la 247; a la 215 y 216, y a la 248 y la 253 (fraccionamiento Los Héroes); en la 305 (Lagos del Sol); en la 310 (Villas Magna).

También en la Supermanzana 310 (Residencial Cumbres); en la 312 (Isla Azul); en la 313 (Residencial Palmaris); de la 316 a la 318; en la 320 y 321; de la 324 (Gran Santa Fe) a la 327 (Residencial Cuyagua); en la 330 (Aqua Residencial); en la 333 (Jardines del Sur III); en la 336 (Residencial Arboledas by Cumbres).

Asimismo, en la Supermanzana 500 a la 519;  de la 523 a la 529; en Puerto Cancún; en la delegación de Bonfil; en la Central de Abastos; en Isla Mujeres, Playa Mujeres y Condominios de Punta Sam (zona continental).

La baja en el suministro del servicio sería en los fraccionamientos Paseos Kabah; Casas del Mar; Galaxias del Sol; Privadas La Joya; Brisas del Mar; Paseos Chac Mool.

En cuanto a los hoteles que se verán afectados está el The Royal Cancun All Suites Resort, que se ubica en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán; el Riu Palace Península, en el 5.5; el Sunset Marina Resort & Yacht Club, en el 5.8; el Presidente Intercontinental, en el 7.5; el Riu Palace Las Américas, en el kilómetro 8.5.

También el hotel Dreams Sands Resort & Spa, situado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera; el Grand Fiesta Americana Coral Beach, que se ubica en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán; Le Blanc en el 10; el Hyatt Zilara, en el 11.5, lo mismo que el Beach Palace, en el 11.5, y el Live Aqua Beach Resort, en el kilómetro 12.5.

Recomendación

En ese sentido, Aguakán recomendó almacenar agua y usarla con moderación para reducir o evitar inconvenientes mientras concluyen los trabajos debido a que tras terminar el mantenimiento, “se podría experimentar baja presión en las colonias citadas debido a la distancia que recorre el agua desde la estación de rebombeo hasta los domicilios”.

La concesionaria, que suministra agua potable en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, señaló que para cualquier información adicional relacionada al aviso o sobre sus servicios pueden llamar a la Línea de Atención 073, o al teléfono 891-48-60.

“Las brigadas de Aguakán trabajarán a pasos acelerados durante todo el martes 30 de enero para terminar lo antes posible, para seguir brindándole un buen servicio a la comunidad”, concluye el documento.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.