Conecta con nosotros

Nacional

Iglesia niega que cardenal Norberto Rivera encubriera pederastia

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE ENERO.- La Iglesia católica mexicana calificó hoy de “calumnias” las acusaciones de encubrir casos de pederastia de clérigos y defendió los 22 años del cardenal Norberto Rivera como arzobispo primado de México.

“Un tema comenzó a llenar de sombras su desempeño episcopal a partir de una calumnia incesantemente repetida, por distintos personajes, y reproducida una y otra vez en los medios de comunicación: la injusta acusación de encubrir delitos de algunos clérigos”, indicó la Arquidiócesis de México.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia afirmó que se vinculó de “manera imprecisa” a uno de los casos “más deplorables de la Iglesia católica contemporánea”, en referencia  a los casos de abusos sexuales de menores atribuidos a Marcial Maciel (1920-2008) y otros miembros de los Legionarios de Cristo.

“La calumnia se ha convertido casi en un ‘modus vivendi’ de algunos periodistas y otros cuestionables personajes”, afirmó la iglesia.

“Mientras tanto, la Corte de Justicia de los Ángeles, primero, de California, después y, finalmente, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, declararon improcedente el conjunto de falsas acusaciones contra el cardenal Rivera”, añadió el texto.

En el artículo se defiende la figura de Rivera, que dejará el cargo el próximo 5 de febrero y será sustituido por Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México.

Además del caso de Marcial Maciel, el cardenal ha enfrentado varias acusaciones, e incluso denuncias, por una presunta complicidad en casos de pederastia como el del religioso Nicolás Aguilar Rivera, acusado de abusar sexualmente de más de un centenar de menores.

El 2 de junio del 2017, el exsacerdote Alberto Athié presentó una denuncia contra Rivera ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por el presunto encubrimiento de casos de curas pederastas.

 

 

TAMBIÉN SIGUENOS EN 📲

Facebok/@5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo

O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

AMLO recibe a Juan Toscano, basquetbolista campeón de la NBA

Publicado

el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional al basquetbolista profesional Juan Toscano, campeón con el equipo Golden State Warriors de San Francisco, California.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video del encuentro con el jugador de la NBA y expresó: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson” y precisó que le agradeció “en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron el 16 de junio celebró portando nuestra bandera”.

Puedes leer también: López Obrador celebrará en Tabasco su cuarto año de presidencia

A la salida del encuentro en Palacio Nacional, Toscano dijo que intercambió regalos con el presidente López Obrador y le dio un jersey de basquetbol de su equipo, mientras que dijo que el mandatario le obsequió su libro “A la mitad del camino” y una botella de mezcal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente comentó que recibiría a Toscano, de quien dijo: “Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto porque cuando triunfaron sacó la bandera de México”.

El mandatario comentó que supo del origen michoacano del jugador y que el número de su camiseta era en honor a la primer casa de sus abuelos cuando llegaron a México.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre, es un hijo de migrante de una mujer migrante y estamos muy orgullos de él”, expresó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com