Conecta con nosotros

Deportes

América, con todos sus refuerzos, vence 1-0 al Atlas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE ENERO.- Esta noche, el técnico Miguel Herrera mandó al campo a sus cinco nuevos refuerzos para el Clausura 2018, donde destacó el estreno en la Liga MX, del francés Jérémy Ménez.

América venció por la mínima diferencia al Atlas, en lo que fue el inicio de la tercera era de Rubén Omar Romano como estratega de los Zorros.

Con el gol del defensa Bruno Valdez, las Águilas doblegaron de nuevo, en el Estadio Azteca, a los Rojinegros, hecho que no conseguían desde hace más de cuatro años.

La última ocasión en que los de Coapa habían logrado imponerse a los jaliscienses, en el Coloso de Santa Úrsula, fue en la Jornada 4 del Apertura 2013. El América, en ese entonces también dirigido por Miguel Herrera, venció por 3-0 a los Zorros. De ahí, a la fecha, no habían logrado vencer de nuevo a los tapatíos.

Por si fuera poco, el Atlas sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2018, pues ya hila cuatro derrotas.

En lo primeros minutos del encuentro, fue el rojinegro peruano Alexi Gómez quien probó con disparos de media distancia las habilidades del guardameta Agustín Marchesín. Como respuesta, las Águilas inquietaron con un tiro de Henry Martín, el cual, pasó rozando el poste derecho del arquero Cristopher Toselli.

La apertura en el marcador fue a favor de los azulcremas y llegó gracias a Bruno Valdez, quien se elevó y cabeceó un tiro de esquina de Renato Ibarra, así puso el 1-0 a los 29 minutos de juego.

A partir de este momento, los azulcremas monopolizaron la posesión del balón, y con jugadas por las bandas de Ibarra y Cecilio Domínguez, exigieron la intervención de Toselli.

Ya en el complemento, el Atlas retomó ese chip propositivo para buscar la igualada, pero ni los hilos de Romano en el banquillo lograron esclarecer el ataque rojinegro.

Fue en el minuto 66 cuando el Estadio Azteca celebró la entrada de Jérémy Ménez. El refuerzo galo de las Águilas, para el Clausura 2018, mostró su habilidad técnica al encarar a los elementos atlistas al 74’, una jugada que no prosperó gracias a la intervención defensiva.

Después entraron de relevo el colombiano Andrés Ibargüen y Joe Corona. Con esto, las cinco nuevas contrataciones azulcremas jugaron juntos en el Estadio Azteca.

Emanuel Aguilera comandó la defensa, Corona equilibró medio campo, en los extremos jugó Martín e Ibargüen, y Ménez fungió como media punta.

Fue justamente el francés quien pudo estrenarse como goleador americanista, pero no logró anotar gracias a la intervención del portero Toselli (82’).

Con este resultado, el América llegó a ocho puntos, aún se mantiene invicto en el certamen, y en su siguiente compromiso recibirá a Lobos BUAP en casa.

Fuente: El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Carlos Vela prefería volver a Europa antes que jugar en Liga MX

Publicado

el

EU.- Carlos Vela recién renovó contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, pero en ese periodo de negociación hubo equipos mexicanos que se le acercaron para que jugara por primera vez en la Liga MX, algo que siempre estuvo descartado para el delantero mexicano, quien prefería volver a Europa antes que a México.

“Tuve alguna oferta y hablé con algunos equipos pero mi opción era seguir aquí y si eso no pasaba miraría la opción de Europa que era mi segunda opción, pero sí hubo equipos mexicanos y no eran de las principales opciones que tenía para mi carrera”, dijo el atacante en conferencia de prensa.

Carlos Vela reveló el motivo principal para renovar con el LAFC Carlos Vela cedió para renovar con Los Angeles FC El Bombardero explicó que las negociaciones siempre fueron positivas entre LAFC y él, aunque agregó que como en toda negociación hubo puntos en los que no estaban de acuerdo y tuvieron que ceder ambas partes en varios términos.

“Como en toda negociación, hay cosas pero en el fondo los dos queríamos lo mismo y solo era pulir los detalles, pero al final esto es un negocio, ellos pudieron buscar otro jugador y yo otro aquí; así es la vida, aquí nadie se muere pero todos queríamos lo mismo. Al final llegó y estoy feliz de seguir defendiendo este equipo”.

Por otra parte Vela señaló que las llegadas de Chiellini y Bale serán fundamentales para conseguir el título de la MLS: “Ahora está esa cereza en el pastel que hace que todos nos ilusionemos porque nos da mayor oportunidad de ser campeones y es una presión que debemos saber llegar”.

Fuente Medio Tiempo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com