Conecta con nosotros

Nacional

Muere abatido en operativo “El Peque”, presunto sobrino del ex líder del Cártel de Tláhuac

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE ENERO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta madrugada fue abatido Ricardo Ferro Pérez, alias “El Peque” o “El Richi”, presunto sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac.

Esto, durante un operativo de la Secretaría de Marina implementado en la delegación Tláhuac.

“Con el trabajo coordinado tanto de la Ciudad de México como el Gobierno de la República, un grupo de la Marina logró tener una intervención efectiva en donde un probable responsable de nombre Ricardo Ferro Pérez, alias “Peque” o “Richie”, probable y presuntamente es sobrino de Felipe Pérez Luna “El Ojos”, perdió la vida en este enfrentamiento”, dijo Mancera en una conferencia la mañana del sábado.

Durante el anuncio, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicealmirante Benjamín Mar Berman, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Marina.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina y del Gobierno capitalino, Ricardo “N” murió luego de agredir a personal naval en las inmediaciones de la delegación Tláhuac.

“Esta madrugada en coordinación con la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal naval en inmediaciones de la delegación Tláhuac, fue agredido por un presunto infractor de la ley, por lo que se repelió la agresión, y resultado del intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Ricardo “N”, indicaron en el texto.

Agregaron que esta acción se llevó a cabo producto de una investigación, donde se tuvo conocimiento de la ubicación de un domicilio de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la maquila y distribución de droga, quienes operaban en inmediaciones de la delegación Tláhuac.

“Los hechos ocurrieron cuando un presunto infractor de la ley se percató de la presencia de elementos navales y se dio a la fuga, e ingresó a un domicilio, desde el cual agredió con arma de fuego a elementos navales, por lo que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstos repelieron la agresión”, señala el comunicado.

La Secretaría de Marina y el Gobierno capitalino indicaron que esta acción permitió que se controlara la situación.

Señalaron que en el operativo falleció Ricardo “N”, presuntamente integrante de una organización delictiva con influencia en la delegación Tláhuac, entre otras.

Destacó que es familiar cercano de Felipe “N”, quien falleció en un operativo en julio de 2017 en la delegación Tláhuac.

“En el lugar se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta; así como motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integración de la carpeta de investigación correspondiente”, detallaron.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Trasladan a César Duarte a hospital por problemas en la hernia

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el exgobernador César Duarte Jáquez fue trasladado a un hospital fuera del CERESO para ser atendido de una hernia inguinal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que “César D. J. fue trasladado a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico para colocación de malla en hernia inguinal derecha”.

La intervención y la salida de Duarte de la cárcel se programó luego de la visita al CERESO 1, del Dr. José Luis Ortiz Rodríguez, Cirujano General, para hacer valoración médica a la mencionada Persona Privada de la Libertad, previa autorización del Juez de Ejecución.

De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo que se ordenó el traslado a un hospital de la ciudad para realizarle el procedimiento mencionado.

Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el  exgobernador ingresó a un hospital particular a las 9 horas de este sábado y fue intervenido a las 13:00 hrs.

Se añadió que “se está valorando médicamente el tiempo de permanencia en el Hospital.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com