Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Listas fiestas carnestolendas de Isla Mujeres

Publicado

el

ISLA MUJERES, 27 DE ENERO.- Con gran expectativa por parte de la comunidad isleña, el Ayuntamiento de Isla Mujeres afina los últimos detalles para el Carnaval 2018 “La Tradición del Caribe”, que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero.

Rubén Pérez Martín, coordinador operativo del evento, informó que la presentación de los soberanos del Carnaval Isla Mujeres 2018 -en todas sus categorías- será el próximo 28 de enero, en la explanada municipal, a partir de las 20:00 horas.

“Estamos trabajando para que todos los isleños, y por supuesto, los visitantes disfruten de una fiesta llena de alegría, música y diversión, por lo que liberaremos la cartelera oficial el lunes 28; el carnaval de Isla Mujeres es uno de los más importantes y tradicionales del Caribe Mexicano, por lo que esperamos la llegada de muchos turistas nacionales y extranjeros”, acotó Pérez Martín.

Desde hace muchos años esta fiesta carnavalesca se lleva a cabo en calles y plazas, llevando la alegría a los principales rincones del municipio para disfrute de visitantes e isleños, quienes se unen para vivir toda la magia y sabor de esta tradición.

Este año no será la excepción, pues las autoridades municipales han asegurado que las dependencias encargadas de preservar la seguridad y el orden durante los eventos que conforman el carnaval redoblarán sus labores, garantizando a los turistas y la sociedad en general una gran fiesta.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso por mantener su apoyo para la realización de eventos tradicionales que ayuden a la integración de las familias e incrementen el flujo de turismo en el municipio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Continúan protestas masivas en Irán; ya son 35 muertos por manifestaciones

Publicado

el

Irán.- Las autoridades judiciales iraníes negaron que la ciudad de Oshnavieh haya caído en poder de los “alborotadores” que protestan por el caso de la joven Mahsa Amini -que murió tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico-, en manifestaciones en las que ya han muerto 35 personas.

“La ciudad está completamente bajo el control de las fuerzas policiales y la situación es completamente normal”, informó la agencia de noticias de Mizan, del poder judicial.

Mizan también negó que los manifestantes hayan atacado la prisión de Oshnavieh, situada en el este iraní y fronteriza con Irak, y liberado a los presos.

En los últimos días se han producido fuertes choques en esa urbe, con ataques incluso a “tres sedes de los basijis” (voluntarios islámicos).

Por su parte, la agencia Fars informó que 500 “alborotadores” armados prendieron fuego a dos bancos y una tienda en Oshnavieh.

Incluso llegaron a hacerse con el control de una mezquita, desde la que retransmitido “himnos de grupos terroristas”, según Fars, cercana a la Guardia Revolucionaria.

“Hoy todo está tranquilo y las escuelas han abierto en Oshnavieh”, aseguró Fars.

Irán vive protestas desde hace ocho días por la muerte de Amini, que se han extendido por todo el país provocando duros enfrentamientos con las autoridades.

La televisión estatal iraní elevó a 35 los muertos en las protestas, entre ellos efectivos de las fuerzas de seguridad.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó que se debe “actuar de forma decisiva contra los que se oponen a la seguridad y tranquilidad del país”.

Amini fue detenida el martes de la pasada semana por la llamada Policía de la moral en Teherán, donde se encontraba de visita, y fue trasladada a una comisaría para asistir a “una hora de reeducación” por llevar mal puesto el velo.

Murió tres días más tarde en un hospital adonde llegó en coma tras sufrir un ataque al corazón, que las autoridades han atribuido a problemas de salud, algo rechazado por la familia.

Su muerte ha logrado galvanizar a miles de iraníes a través del dolor y la empatía, a diferencia de otras ocasiones en las que las manifestaciones se redujeron a fragmentados grupos sociales movilizados por la economía.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Marina recolecta 50 mil 619 toneladas de sargazo esta temporada 2022 en Quintana Roo

Publicado

el

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de hoy se llevó a cabo la reunión del cierre de la Temporada de Sargazo 2022, en la que se dio a conocer el balance general y resultados obtenidos de la estrategia para la atención al sargazo hasta el cierre de la presente administración estatal.

Durante esta temporada se logró la recolección de 50 mil 619 toneladas (cincuenta mil seiscientas diecinueve), lo que suma un total aproximado de 200 mil 082 toneladas (doscientas mil ochenta y dos) de esta alga, desde el inicio de la estrategia en mayo de 2019 hasta la fecha, en las playas y áreas marítimas que conforman los municipios afectados en el estado de Quintana Roo; lo anterior en una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno, concesionarios, y la constante participación del pueblo quintanarroense.

Cabe destacar que, en esta temporada se han desplegado por parte de esta Institución: 328 elementos, 11 buques sargaceros costeros, 16 embarcaciones menores, 11 dispositivos de recolección para embarcaciones menores, cuatro barredoras y tractores, 14 bandas anfibias transportadoras de sargazo, además de 9 mil 050 metros (nueve mil cincuenta) de barreras contenedoras de sargazo, en inmediaciones de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco.

Por otra parte, los municipios efectuaron un despliegue de 414 personas, así como 14 barredoras y tractores, 23 volteos, cinco contenedores, 13 vehículos de transporte, 10 remolques de playa; siempre en coordinación con las autoridades ambientales para evitar el impacto en los arenales del estado.

De esta manera, la Secretaría de Marina, como resultado de un trabajo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, concesionarios y sociedad civil, reafirma su compromiso de implementar acciones de manera permanente que contribuyan a mantener las playas del Caribe mexicano libres de sargazo, disponiendo de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles, en beneficio del pueblo mexicano.

Esta fue presidida por el Vicealmirante Enrique Flores Morado, Comandante de la Novena Región Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, en compañía de la Licenciada Mara Lezama Espinosa, Gobernadora Electa de Quintana Roo; el Maestro Ricardo Sánchez Hau, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo en representación del Contador Público Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, así como presidentes municipales del estado.

Asimismo como parte del presídium asistieron: el Contralmirante Miguel Ángel Cobos Soto, Coordinador de la Estrategia para la Atención al Sargazo por parte de la Secretaría de Marina; el Mtro. Iván Rico López, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); el Licenciado Arturo Emiliano Abreu Marín, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar y el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, Comandante de la Décimo Séptima Zona Naval.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 14 min

Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Cancún

Nacionalhace 21 min

FGR confirma captura de propietario de mina en Coahuila donde quedaron 10 trabajadores atrapados

Cozumelhace 35 min

Argentino y española, campeones de la 11a. edición del Mazda Ironman 70.3 en Cozumel

Nacionalhace 58 min

“Es la gente, no es una promoción personal”: Sheinbaum rechaza que esté en campaña anticipada

Puerto Moreloshace 1 hora

Con Mara Lezama comienza una etapa de transformación en Quintana Roo: Blanca Merari

Playa del Carmenhace 3 horas

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 4 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 4 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 7 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 8 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 9 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 9 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 11 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 11 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 11 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 11 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 11 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 11 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 11 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 14 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com