Conecta con nosotros

Cancún

México Sub-20 Femenil clasifica a Francia 2018

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE ENERO.- La Selección Mexicana de futbol Femenil Sub-20 sufrió de más, pero consiguió su boleto a la Copa del Mundo Francia 2018 al vencer en penales 4-3 (1-1 en tiempo reglamentario) a Canadá, para así además avanzar a la final del Pre Mundial CONCACAF Trinidad y Tobago 2018.

Jimena López adelantó a las mexicanas al minuto 33, pero Gabrielle Carle logró el empate de Canadá al 79 y Belén Cruz falló un penal para las aztecas al 89.

En la serie de penales la portera Emily Alvarado fue la figura al detener los disparos de Julia Grosso y Jordyn Huitema, luego de la falla de Miriam García; Venicia Juárez le dio el triunfo al definir de manera correcta desde los once pasos.

Con este resultado el Tri enfrentará el domingo a Estados Unidos que también ya está en la justa mundialista al dar cuenta en penales de Haití.

La derrota ante Estados Unidos en la fase de grupos dejó un gran aprendizaje al cuadro mexicano que en esta ocasión no tuvo ninguna desconcentración ante un rival de alta exigencia.

México logró adelantarse en el marcador al minuto 33 en un tiro libre por derecha que ejecutó con potencia Jimena López y que se le coló por debajo del cuerpo a la guardameta para irse así al descanso.

Para el complemento la presión fue de las jugadoras del país de la hoja de maple, pero el Tri nunca renunció al ataque y buscó ampliar la ventaja para finiquitar el partido con un mano a mano al 76 que no fructiferó.

Dicha falla complicó a las dirigidas por Christopher Cuellar que vieron como las canadienses lograron el empate solo tres minutos después por medio de Gabrielle Carle.

México tuvo el tanto de la diferencia por la vía del penal, sin embargo, Belén Cruz no definió de manera correcta y le permitió a la guardavallas meterle las dos manos al balón para evitar la caída de su marco e irse así a los penales en los que las mexicanas fueron más certeras para así conseguir su cupo para la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de la trinitaria Crystal Sobers, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

México.– Emily Alvarado, Jimena López, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Ashley Soto, Maricarmen Reyes (Mía Villegas, 88), Andrea Hernández, Jacqueline Ovalle (Venicia Juárez, 74), Dayana Cazares (Belén Cruz, 64), Katty Martínez y Daniela Espinoza. DT. DT. Christopher Cuellar.

Canadá.– Rylee Foster, Maya Antoine, Ashley Cathro, Emma Rose, Hannah Taylor (Ariel Young, 75), Julia Grosso, Sarah Stratikagis (Caltlin Shaw, 88), Gabrielle Carle, Angel Flynn (Teni Akindoju, 56), Jordyn Huitema y Jayde Riviere. DT. Daniel Worthington.

Fuente Notimex

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.