Conecta con nosotros

Cancún

México Sub-20 Femenil clasifica a Francia 2018

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE ENERO.- La Selección Mexicana de futbol Femenil Sub-20 sufrió de más, pero consiguió su boleto a la Copa del Mundo Francia 2018 al vencer en penales 4-3 (1-1 en tiempo reglamentario) a Canadá, para así además avanzar a la final del Pre Mundial CONCACAF Trinidad y Tobago 2018.

Jimena López adelantó a las mexicanas al minuto 33, pero Gabrielle Carle logró el empate de Canadá al 79 y Belén Cruz falló un penal para las aztecas al 89.

En la serie de penales la portera Emily Alvarado fue la figura al detener los disparos de Julia Grosso y Jordyn Huitema, luego de la falla de Miriam García; Venicia Juárez le dio el triunfo al definir de manera correcta desde los once pasos.

Con este resultado el Tri enfrentará el domingo a Estados Unidos que también ya está en la justa mundialista al dar cuenta en penales de Haití.

La derrota ante Estados Unidos en la fase de grupos dejó un gran aprendizaje al cuadro mexicano que en esta ocasión no tuvo ninguna desconcentración ante un rival de alta exigencia.

México logró adelantarse en el marcador al minuto 33 en un tiro libre por derecha que ejecutó con potencia Jimena López y que se le coló por debajo del cuerpo a la guardameta para irse así al descanso.

Para el complemento la presión fue de las jugadoras del país de la hoja de maple, pero el Tri nunca renunció al ataque y buscó ampliar la ventaja para finiquitar el partido con un mano a mano al 76 que no fructiferó.

Dicha falla complicó a las dirigidas por Christopher Cuellar que vieron como las canadienses lograron el empate solo tres minutos después por medio de Gabrielle Carle.

México tuvo el tanto de la diferencia por la vía del penal, sin embargo, Belén Cruz no definió de manera correcta y le permitió a la guardavallas meterle las dos manos al balón para evitar la caída de su marco e irse así a los penales en los que las mexicanas fueron más certeras para así conseguir su cupo para la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de la trinitaria Crystal Sobers, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

México.– Emily Alvarado, Jimena López, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Ashley Soto, Maricarmen Reyes (Mía Villegas, 88), Andrea Hernández, Jacqueline Ovalle (Venicia Juárez, 74), Dayana Cazares (Belén Cruz, 64), Katty Martínez y Daniela Espinoza. DT. DT. Christopher Cuellar.

Canadá.– Rylee Foster, Maya Antoine, Ashley Cathro, Emma Rose, Hannah Taylor (Ariel Young, 75), Julia Grosso, Sarah Stratikagis (Caltlin Shaw, 88), Gabrielle Carle, Angel Flynn (Teni Akindoju, 56), Jordyn Huitema y Jayde Riviere. DT. Daniel Worthington.

Fuente Notimex

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com