Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

#FAKENEWS: Despido de Mueller es falso, aclara Trump

Publicado

el

WASHINGTON, 26 DE ENERO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes de fake news el reporte del diario New York Times de que ordenó despedir al fiscal especial Robert Mueller en junio del año pasado, pero se retractó después que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó con renunciar.

Trump exigió que Mueller fuese despedido apenas unas semanas después de que el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, lo nombrara fiscal especial, de acuerdo con la información publicada el jueves por el diario estadounidense.

A su llegada al centro donde se celebra el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el mandatario rechazó el reporte sin abordar la acusación que realiza.

Noticias falsas amigos, noticias falsas. Típicas historias falsas del New York Times”, dijo Trump a reporteros.

McGahn advirtió que él no llevaría la orden al Departamento de Justicia, señaló el NYT que cita declaraciones de cuatro personas al tanto de la solicitud del mandatario.

Trump argumentó en ese momento que el fiscal especial no podía ser imparcial debido a una disputa por las cuotas que según él Mueller debía en el club de golf de Trump en Sterling, Virginia. 

El presidente también creía que Mueller tenía un conflicto de interés porque trabajaba para el mismo despacho de abogados que representaba a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

Peter Carr, portavoz de Mueller, no devolvió de inmediato una llamada telefónica para solicitarle sus comentarios el jueves por la noche. Ty Cobb, un abogado de la Casa Blanca que trabaja en la respuesta a la pesquisa sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia, no quiso comentar.

Los demócratas respondieron casi de inmediato. El senador Mark Warner, vicepresidente de la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia, dijo que, si el reporte del Times es verdadero, Trump ha cruzado una “línea roja”.

“Cualquier intento por echar al fiscal especial, indultar a testigos cruciales o interferir de otra forma en la investigación sería un flagrante abuso de poder, y todos los miembros del Congreso, de ambos partidos, tienen una responsabilidad ante nuestra Constitución y nuestro país de dejar eso bien claro de inmediato”, señaló Warner.

El reporte se publica en un momento en que Mueller está cada vez más cerca de entrevistarse con el propio Trump

El presidente dijo el miércoles que estaría dispuesto a testificar bajo juramento, aunque un funcionario de la Casa Blanca dijo rápidamente que el republicano no quiso decir que se ofrecía voluntario para hacerlo.

El pasado junio, cuando Trump estaba considerando el cese de Mueller, la pesquisa del fiscal especial no había avanzado mucho, al menos públicamente.

En ese momento no había llamado aún a ningún testigo relevante a declarar y ni había presentado cargos o firmado acuerdos de culpabilidad. Pero esa situación cambió apenas unos meses después, cuando agentes federales detuvieron al exasesor de la campaña de Trump George Papadopoulos, que acabaría accediendo a cooperar como testigo.

Desde entonces, Trump dejó de hablar explícitamente sobre despedir a Mueller, pero en su lugar acusa al fiscal especial y a su equipo de ser parciales y no poder realizar una investigación justa.

La última evidencia citada por el dirigente fue una serie de mensajes de texto de un exagente en la pesquisa de Mueller, que muestran que el agente está rotundamente en contra del presidente. Pero Mueller retiró rápidamente al funcionario de su cargo tras conocer la existencia de esos mensajes.

Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, y Rick Gates, que en su día fue asesor presidencial, fueron acusados por Mueller de conspiración delictiva relacionada con los millones de dólares que ganaron cuando trabajaban para un partido político ucraniano vinculado al Kremlin. 

El exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, accedió a cooperar con los investigadores en un acuerdo judicial revelado hace dos meses. Flynn fue acusado de mentir al FBI.

Los investigadores de Mueller han centrado su trabajo en las preguntas que rodean a la decisión de Trump de despedir a Flynn y también al exdirector del FBI, James Comey. 

Han citado a testigos cada vez más próximos al republicano y recientemente empezaron a negociar los términos de una posible entrevista con el presidente estadounidense.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

El peso mexicano lidera pérdidas frente al dólar

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano inicia la jornada perdiendo frente al dólar la mañana del 17 de julio, en medio de un debilitamiento de la moneda estadounidense.

El dólar cotiza en $17.77 pesos mexicanos en el mercado spot (Ciudad de México, 5:46), implicando una depreciación de 0.60% de la divisa mexicana, respecto al cierre del martes 16 de julio, cuando se ubicó en $17.66 pesos.

En paralelo, el Índice Dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense respecto a una canasta de monedas, también cae en 0.50% (Ciudad de México, 5:48)

En medio de estos movimientos a la baja de ambas monedas, el peso mexicano es la mayor divisa en registrar pérdidas frente al dólar, siendo seguida por el rand sudafricano (-0.57%), mientras que el resto de las principales monedas del mundo registra ganancias, siendo encabezadas por el yen japonés que gana 1.22%.

De acuerdo con Bloomberg News, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dijo en una entrevista reciente que la fortaleza del dólar ha estado dañando la competitividad de las exportaciones estadounidenses y señaló la debilidad del yen y el yuan. Las declaraciones han generado cierta especulación entre analistas de que podría adoptar políticas para reducir el valor del dólar si asume el cargo.

El peso mexicano está enfrentando volatilidad esta semana, en medio del balance que realiza el mercado sobre los próximos pasos de la Reserva Federal. El dólar cerró ayer 16 de julio en $17.66 pesos por unidad, implicando una apreciación de 0.48% de la divisa mexicana respecto al cierre previo, cuando cayó 0.76% tras el atentado contra Trump del fin de semana y el apoyo que está generando para su campaña.

“La apreciación del peso (del martes) se se debe a la posibilidad que la Reserva Federal recorte la tasa de interés en septiembre”, señaló la directora de Análisis. Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller, en una nota al cierre.

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 17 de julio (Ciudad de México, 6:06 horas)

Banco Azteca: $17.95 pesos
Banorte: $17.95 pesos
Citibanamex: $18.07 pesos
BBVA México: $18.09 pesos
El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de $17.6795 pesos por dólar este 17 de julio de 2024.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Grupo Lomas es oficialmente el representante de Flight Center Travel Group, en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Grupo Lomas reposiciona su liderazgo como uno de los más importantes corporativos turísticos mexicanos al lograr la representación de Flight Center Travel Group y realizar toda la touroperación terrestre en Quintana Roo. Así mismo, con la apertura de su primer hotel boutique en la Ciudad de México y el éxito de su concepto More Inclusive, ha revolucionado su oferta turística y elevado la demanda y satisfacción de sus huéspedes para la presente temporada vacacional de verano.

El grupo turístico, bajo el liderazgo de sus fundadores Dolores López Lira y su esposo José Luis Martínez, ha logrado en poco tiempo renovar y acrecentar la operación de sus negocios turísticos y hoteleros de la mano del reconocido hotelero Francisco Gutiérrez, quién en agosto del año pasado fuera nombrado CEO de este consorcio que cuenta con 43 años brindando servicios de clase mundial en Cancún, la Riviera Maya, Baja California y ahora en la capital del país.

Flight Center Travel Group es una compañía de servicios y gestión de viajes originario de Australia. FCTG proporciona dirección estratégica y logística de viajes personales, corporativos y eventos a través de la innovación, la creatividad y los mejores servicios de producción, diseño y plataformas tecnológicas. Tiene operaciones propias en: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong, India, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y México. Por su extraordinaria trayectoria, Grupo Lomas Travel será, a partir del 25 de Julio del 2024, oficialmente la compañía touroperadora en Quintana Roo.

La creciente demanda de viajeros que buscan nuevas y exclusivas experiencias motivó a Grupo Lomas a expandir su portafolio de propiedades con Maison México Roma, un hermoso hotel que une la historia y el espíritu libre de la emblemática colonia con diversas opciones de alojamiento, tanto en su edificio moderno como en la casona antigua donde se tejen las historias entre el México del pasado y del presente.

Maison México Roma es un ensamble creativo con 25 mágicas habitaciones que entrelaza el arte del arquitecto Javier Sánchez, celebrando la fusión entre lo antiguo y lo moderno para convertirlo en un hotspot para amantes del arte, el diseño y la pasión por la gastronomía del chef galardonado con una Estrella Michelin Jonatán Gómez Luna en su restaurante Octavia y la joven promesa la Chef Valeria Sánchez y su oyster bar Conchita Clamont.

Con esta nueva visión para emprender y sumar fortalezas, Grupo Lomas en conjunto con Francisco Gutiérrez crearon en diciembre pasado Lomas Hospitality, la división hotelera del grupo, con cuatro marcas y ocho hoteles en la Riviera Maya con una oferta diversificada de casi 2 mil habitaciones para adultos, familias y parejas románticas.

Su concepto More Inclusive ha incrementado la satisfacción de los huéspedes y la demanda de alojamiento, en especial para la presente temporada de verano que promete ser para el grupo turístico una de las mejores de los últimos años. El incremento en las reservaciones del grupo desde que la operación está bajo el mando de Francisco Gutiérrez, se ha incrementado en un 15% comparativamente al 2023 y la satisfacción de los huéspedes y socios del club vacacional Exotic se ha elevado considerablemente.

Este nuevo concepto que trasciende el tradicional todo incluido es una combinación única de hospitalidad humana, exquisita gastronomía y servicios ilimitados de transportación y acceso a actividades como el Catamarán & Reef Snorkel, el parque acuático Aqua Nick, el club de playa Maroma Beach y un Rancho Ecoturístico.

Grupo Lomas cuenta además con otras rentables propiedades, como Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, el único de México y más grande de Latinoamérica y el hotel boutique El Cielo Winery & Resort, en Valle de Guadalupe, Baja California, con su famoso viñedo que ha representado a México y ganado múltiples premios en el Concurso Mundial de Bruselas.
El corporativo orgullosamente 100% mexicano, contempla seguir creciendo con novedosas experiencias turísticas a través de sus divisiones Lomas Travel, Lomas Hospitality y Lomas Parks para continuar afianzándose como la mejor opción para vacacionar con una excepcional oferta integral que esta verticalmente integrada para la máxima comodidad, seguridad y satisfacción de sus socios y huéspedes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.