Conecta con nosotros

@rroba

Conoce GO Amazón, la tienda americana libre de empleados

Publicado

el

SEATTLE, 26 DE ENERO.– Este lunes (22 enero) abrió sus puertas una tienda de alimentos en la que no hace falta pasar por caja para pagar.

Tampoco necesitas hacer fila al salir ni despedirte del cajero. De hecho, ni siquiera hay cajeros —ni máquinas ni personas— ni recibos de compra…ni carros para hacer la compra.

La única cosa indispensable para comprar en este supermercado es tusmartphone.

Parece un cuento futurista, pero es real. Se trata de Amazon Go, el primer establecimiento “sin cajeros ni filas” que el gigante del comercio electrónico acaba de inaugurar en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Paredes y techos que vigilan

Según explica la compañía en su sitio web, su nuevo supermercado usa “la tecnología de compra más avanzada del mundo” y los sistemas “más sofisticados de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial”.

Y eso se traduce en cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicosque vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que seleccionan, dice Chris Johnston, reportero especializado en negocios de la BBC.

Esas cámaras se pusieron a prueba con empleados de Amazon a lo largo del año pasado para ver si lograban diferenciar los movimientos de los clientes dentro de la tienda y los de los productos, sobre todo aquellos con apariencia similar.

entrando en Amazon GoImagenGETTY IMAGES

Los estantes también están repletos de sensores que indican si se ha extraído (o si se ha devuelto) alguno de los productos. Y muchos llevan un código que les facilita a las cámaras la labor de identificación.

Las facturas, electrónicas, por supuesto, son enviadas a las tarjetas de crédito de los usuarios una vez que salen de la tienda.

Sin interacción humana y con carro “virtual”

Para entrar en la tienda los compradores deben atravesar unas puertas similares a las que hay en algunos metros y deslizar su teléfono por unos sensores.

Tan solo hace falta escanear un código QRun código de barras bidimensional para entrar en la tienda.

 Esta tecnología no existía antes. Es un verdadero avance
Gianna Puerini, vicepresidenta de Amazon Go

A través de una aplicación —Just Walk Out (tan solo vete, en español)— los clientes de Amazon pueden seleccionar cualquiera de los productos alimenticios que vean en la estantería e introducirlos directamente en su bolsa de la compra.

El carro o el cesto de la compra no tiene sentido en este supermercado (es “virtual”), a menos que necesites proporcionar tu carnet de identidad para comprar alcohol y otros productos con restricción por edad (esa es, prácticamente, la única interacción humana en tu experiencia de compra).

Tampoco hay personas que vigilen tus movimientos: los sensores perciben si dejas un producto y lo borran automáticamente de tu factura. Aunque si necesitas pedir consejo, hay empleados a tu disposición.

“Esta tecnología no existía antes. Es un verdadero avance´”, declaró Gianna Puerini, vicepresidenta de Amazon Go.

Amazon GoImagenREUTERS

La empresa dice que esa tecnología es similar a la que usan algunos autos sin conductor, especialmente en lo que respecta a los algoritmos de aprendizaje automático y a la fusión de sensores.

A prueba de ladrones

“Las compras rápidas llevan siendo ‘el futuro del comercio minorista’ desde hace algún tiempo”, sostiene Johnston. “Pero ahora Amazon cree que ha llegado su momento. O, al menos, que está listo para ponerlo a prueba en todo el mundo“.

Amazon no ofreció ningún tipo de información sobre cuán precisa es su tecnología.

“Pero lo que sí sabemos es que son capaces de pillar a los menos honestos. Un periodista del New York Times intentó robar unas latas de refrescos, pero el sistema lo detectó y las agregó a su cuenta”, dice Johnston.

Aunque, aparentemente, no siempre fue tan efectivo.

Amazon GoDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLos sensores de Amazon Go detectan los movimientos de los compradores.

El supermercado abrió sus puertas para sus empleados en diciembre de 2016, y se esperaba que las abriera antes al público pero, según le contó al diario estadounidense The Wall Street Journal un empleado de la empresa, hubo algunos problemas técnicos.

De acuerdo con su testimonio, hubo algunos fallos con ciertos sensores a la hora de distinguir clientes con cuerpos similares y con niños que colocaban productos en estanterías diferentes.

Sin filas tediosas

Amazon todavía no ha confirmado si abrirá más tiendas Go ni si introducirá esta nueva tecnología en Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados especializada en alimentos orgánicos, que adquirió el año pasado por cerca de US$14.000 millones.

Hacer que la cola del supermercado sea cosa del pasado le dará a cualquier minorista ventaja sobre sus competidores

“Sin embargo, los minoristas saben que cuanto más rápido hagan las compras sus clientes, más probable es que vuelvan”, explica Johnston.

“Hacer que la temida cola del supermercado sea una cosa del pasado le dará a cualquier minorista una ventaja sobre sus competidores”, añade.

comprador en Amazon GoImagenREUTERS

Esta no es la primera incursión de Amazon —que comenzó vendiendo libros por internet— en el comercio minorista.

En 2015, la compañía abrió su primera librería física (también en Seattle, donde tiene su base). Ahora hay unas 13 tiendas de Amazon en Estados Unidos, además de docenas de “pop-ups” (temporales), en las que vende también aparatos electrónicos y pequeños objetos para regalar.

Algunos analistas aseguran que Amazon usa sus tiendas para promocionar su servicio Prime, que funciona con una membresía.

Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, anunció recientemente (el pasado mes de octubre) que sus rivales verán más tiendas Amazon en los próximos años.

Verán una expansión. Todavía es temprano… esos planes se irán desarrollando con el tiempo”.

Compradores salen de la tienda de Amazon Go, en Seattle, este lunes.

 

https://youtu.be/0PFC3irZaJw

Con información de El Periódico (España) /BBC: @Lexjambox

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

@rroba

Google se cae; ¿ahora dónde consulto?

Publicado

el

Ciudad de México .- Google, el mayor motor de búsquedas del mundo registró una caída este lunes por la noche. Usuarios del navegador acudieron a las redes sociales para mostrar su impacto y consultar si era real que se hubiera caído.

Los internautas reportaron que el buscador arrojaba error 500 al intentar hacer una consulta, mientras que otros informaron que les marcaba un “error del servidor”.

“Error del servidor. Lo sentimos, pero parece que se ha producido un error interno del servidor al procesar la solicitud. Nuestros ingenieros han sido notificados y están trabajando para resolver el problema. Reinténtalo más tarde”, se mostraba al intentar realizar una consulta.

Aunque hasta las 20:50 horas, Google no había dado una postura oficial, sus miles de millones de usuarios ya comenzaron a quejarse y mostrarse sorprendidos de la falla.
Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

@rroba

Usuarios reportan caída de Twitter a nivel mundial

Publicado

el

Ciudad de México.- La red social Twitter se cayó hoy, 14 de julio de 2022, a nivel mundial, según usuarios quienes reportaron las fallas.

La página de la red social no carga al intentar entrar, además de quienes están dentro de ésta presentan problemas para actualizarla.

La página Downdetector ha sumado reportes de fallas en la plataforma desde las 6:40 horas.

Esta mañana, tras la caída, las acciones de Twitter caen 0.33 por ciento. Las acciones cotizan en 36.75 dólares cada una.

Esto ocurre en una semana difícil para Twitter, luego de que Elon Musk retirara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares, lo cual ha causado una batalla con demandas y pérdidas en su valor de mercado.

El martes, Twitter demandó al dueño de Tesla por su oferta de adquisición abandonada de 44 mil millones de dólares. Los abogados de Twitter le dijeron a un juez de Delaware que el hombre más rico del mundo no cumplió con su acuerdo de pagar 54.20 dólares por acción de la plataforma de redes sociales, con sede en San Francisco. Musk abandonó el trato el viernes, citando en parte preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas entre los usuarios.

Musk se retiró del trato para comprar la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación ante los reguladores que la compañía había hecho “representaciones engañosas” sobre la cantidad de los llamados bots de spam en el servicio.

Twitter no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales”, dijo Musk en una carta a Twitter que se incluyó en la presentación regulatoria.

Fuente El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 13 min

Hallan cuerpo calcinado en la colonia El Milagro en Cancún

Deporteshace 59 min

¡La NBA regresa a México! Spurs y Miami Heat se enfrentarán en CDMX

Nacionalhace 1 hora

Caen con más de 20 mil pastillas de fentanilo escondidas adentro de un florero

Nacionalhace 2 horas

Cachan a pareja teniendo sexo en rueda de la fortuna; niños vieron “todo” 

Nacionalhace 3 horas

Tras violencia, la GN lanza unidad de élite; reforzará labores de seguridad pública

Cancúnhace 3 horas

Anuncian construcción de nuevo hotel de lujo en Cancún

Cancúnhace 3 horas

Retiran casi cinco toneladas de residuos sólidos de cuerpos de agua de Cancún

Opiniónhace 3 horas

Otra “caída” de sistema

Playa del Carmenhace 4 horas

Exitoso foro contra la trata de personas en Playa del Carmen

Puerto Moreloshace 4 horas

Impulsa gobierno de Puerto Morelos la cultura empresarial para niños con el curso ”Emprende kids 2022”

Cancúnhace 4 horas

Listos Plan Maestro del Parque de la Equidad y el Plan Maestro del Puente Nichupté

Cancúnhace 4 horas

Inaugura Carlos Joaquín el FARO Quintana Roo

Cancúnhace 4 horas

Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a seguir trabajando juntos y en unidad

Chetumalhace 11 horas

Suman 9 casos de viruela símica en Quintana Roo

Chetumalhace 12 horas

Ayuntamiento de OPB invertirá en obra para 30 comunidades de la zona limítrofe

Nacionalhace 12 horas

(Video) Someten criminales a policías de Jalisco

Internacionalhace 12 horas

(Video) Tromba marina causa terror en Florida

Chetumalhace 13 horas

Anuncian “Expo Regreso a Clases 2022” para apoyar a padres de familia

Deporteshace 13 horas

Elon Musk dice que comprará el Manchester United

Deporteshace 13 horas

México vence a Alemania 1-0 en Mundial Femenil Sub-20; avanza a cuartos de final

Policíahace 2 semanas

Le disparan a conductor en la cara en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 2 semanas

Hombres armados disparan contra vivienda e intentan quemar taxi en Galaxias del Sol en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a colombiano integrante del Gota a Gota en la colonia El Pedregal en Cancún

Policíahace 3 días

Detienen a sujeto en camioneta blindada en la delegación de Bonfil; le aseguran droga y arma

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a albañil dentro de obra en el fraccionamiento Rincón del Prado en Cancún

Isla Mujereshace 5 días

Surgen nuevas imágenes sobre Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Balean a hombre en la SM 74 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a taxista de Cancún; el cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Los Corales

Policíahace 3 semanas

Murió esta madrugada el hombre baleado frente a migración en Cancún; era vinculado con funcionario del INM

Nacionalhace 2 semanas

Juez concede segunda suspensión definitiva contra obras del tramo 5 del Tren Maya

Policíahace 2 semanas

En fuerte operativo en cenote en Tulum hallan restos óseos; se presume serían de mujer desaparecida en Playa del Carmen

Policíahace 2 semanas

Asaltan de forma violenta tienda Coopel de Multiplaza Arco Norte en Cancún

Cancúnhace 1 semana

Estiman descenso de sargazo a partir de septiembre

Policíahace 2 semanas

Ejecutado de la SM224 en Cancún fue levantado en vehículo de seguridad privada y torturado hasta morir

Policíahace 7 días

Detienen a Emilio “N”, “el Zar del fraude inmobiliario” en Playa del Carmen

Opiniónhace 1 semana

Merecido reconocimiento

Policíahace 1 semana

Sicarios se confunden y atacan a balazos a familia en el hotel Royalton; padre e hijos quedan heridos

Nacionalhace 3 semanas

Hallan cuerpos sin vida de pareja de payasos que se encontraban desaparecidos desde mayo

Hemerotecahace 2 semanas

EDICIÓN 184 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Policíahace 4 semanas

Hombres detenidos con armas de fuego en Playa del Carmen serían del Cártel del Golfo

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com