Conecta con nosotros

Cancún

Consejo de abogados exige protección a los derechos humanos

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE ENERO.- En relación a la elección de quien ocupará la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), cargo que fuera designado este jueves en la ciudad de Chetumal en Quintan Roo, el Presidente del Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes Del Estado de Quintana Roo, colegio de Abogados #31, Lic. José Juan Chilon Colorado, emitió el siguiente comunicado para el conocimiento del público en general.

Los socios de este Honorable Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes Del Estado de Quintana Roo, colegio de Abogados #31 creemos en el respeto irrestricto de la ley que garantiza las libertades y protege los derechos humanos.

Por tal motivo es muy importante analizar los resultados de quienes han estado y volverán a estar al frente de esta institución, que en su origen fue creada para combatir el abuso del poder, pero que al pasar los años fue muchas veces omisa en sus funciones, convenciendo a la víctima que buscaba el cobijo de esta institución renunciara a su derecho humano y conciliara con el abusador. Es necesario que el nuevo titular asuma el compromiso de asesorar, acompañar y guiar a las Victimas con el único objetivo de que se interponga la denuncia correspondiente ante la instancia de investigación y persecución de los delitos cometidos para que se castigue al abusador de los derechos humanos, no más una comisión que solape instituciones educativas, publicas o privadas o funcionarios de gobierno que hayan cometido el delito de violar algún derecho humano, confiemos en el compromiso del nuevo titular de la comisión de los derechos humanos de Quintana Roo, quien tiene por delante el gran reto de acreditar la autonomía de esta institución, que todavía goza de cierta credibilidad, es lo que la sociedad exige y espera.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com