Conecta con nosotros

Nacional

Cardenal cree que casos de pederastia no deberían de hacerse públicos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE ENERO.- El cardenal mexicano Alberto Suárez Inda manifestó su desacuerdo con la difusión pública de los casos de abusos sexuales contra menores cometidos dentro de la Iglesia, aunque apoyó con fuerza la política de “tolerancia cero” impulsada por el Papa Francisco.

“Si existen casos, deben ser inmediatamente denunciados según las indicaciones de la Santa Sede, porque son crímenes que van contra la dignidad de los indefensos y de los más pequeños”, advirtió el también arzobispo emérito de Morelia.

El religiosos se refirió así en una entrevista incluida en el libro “Todos los hombres de Francisco”, del periodista Fabio Marchese Ragon, que sale a la venta esta semana en Italia y compila entrevistas con numerosos clérigos elevados a cardenales por el pontífice argentino.

A partir de la página 199, Suárez Inda aborda diversos temas, entre ellos la pederastia, que calificó como “un virus” y “una epidemia” que golpea al mundo, no sólo a la Iglesia. “Son cuestiones muy delicadas y yo no estoy de acuerdo con el hacer públicos estos episodios”, apuntó.

En la entrevista, el cardenal afirma que actualmente las instituciones eclesiásticas se están concentrando en dar una formación férrea y un mayor equilibrio afectivo que garantice, en el límite de las expectativas, que los futuros sacerdotes vivan con fidelidad la propia vocación.

“A toda la Iglesia, los casos de abusos contra menores le crean un dolor y por esto ha sido previsto un protocolo y una legislación muy severas”, apuntó.

Fuente Zócalo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Miles participan en marcha LGBT en la CdMx; piden frenar discurso de odio

Publicado

el

 Ciudad de México.- Este sábado se llevó a cabo la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+ que conglomeró a miles de personas no sólo de la Ciudad de México, sino también de distintas entidades de la República mexicana.

La edición 44 de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+ dio inicio con la lectura de un pliego petitorio por parte de la comunidad hacia Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lamentablemente aun no existen políticas publica que atiendan de forma especifica y adecuada las necesidades de las mujeres de la diversidad, es fundamental que estas acciones institucionales se focalicen en temas relevantes como el acceso a una vivienda digna, nuestra salud integral, reconocimiento de nuestro trabajo en condiciones seguras, la educación integral de la sexualidad sin prejuicios, el acceso a la justicia a vivir una vida libre de violencia y al libre desarrollo de la personalidad”, leyó una de las representantes a la Jefa de Gobierno.

Luego de recibir el pliego petitorio, Sheinbaum dio el “banderazo”: “En esta ciudad de derechos son bienvenidos, bienvenidas y bienvenides todas las personas”.

La Marcha del Orgullo partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá un escenario, donde se presentarán varios artistas, influencers y cantantes, que apoyan al movimiento, y que, gracias a ellos, en parte ha sido posible abrir camino en la defensa de sus derechos.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital, la marcha ya se encuentra rumbo al Zócalo sobre Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Esta es la primera marcha celebrada tras dos años de aplazamiento debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, o se permitían los eventos o congregaciones masivas, pero gracias al avance en la inmunización de la población mexicana, nuevamente se pudo realizar con el fin de celebrar la libertad de expresión y género, luchar por la igualdad y frenar los discursos de odio.

El recorrido está previsto que se pase todavía por Avenida Juárez, Eje Central, Calle 5 de Mayo, para terminar en la plancha del Zócalo.

Para esta edición el lema es “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

En la plancha del Zócalo estarán en el escenario a lo largo de la tarde artistas como Patty Cantú, Esteman, Flor Amargo, Christian Chávez. De igual forma, el evento contará con la presencia de celebridades como Regina Blandón, Ophelia Pastrana, Michelle Rodríguez, Manu NNa, y más.

Fuente Sin Embargo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com