Conecta con nosotros

Nacional

Reaccionan Anaya y AMLO a propuesta de legalizar la marihuana

Publicado

el

QUERÉTARO,25 DE ENERO.- “En este momento, legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”, sentenció el precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, al ser cuestionado sobre la propuesta del titular de Turismo, Enrique De la Madrid.

Al término de una conferencia que ofreció a estudiantes de derechos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Anayaa Cortés dijo desconocer a fondo la propuesta del titular de la Sectur; sin embargo afirmó que el tema debe ser discutido a fondo.

“Hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país; lo que tenemos que abrir es una discusión serie, inteligente y con criterios técnicos y científicos en donde se pongan sobre la balanza los dos bienes a cuidar. Afirmó que el de la legalización de la mariguana es un tema que se tiene que tratar con toda la seriedad, no de manera superficial e incluso, sugirió que ésta discusión debería realizarse de manera hemisférica, particularmente en el marco de la a relación entre México y Estados Unidos.

“Hay varias cosas que debemos cuidar, por un lado la salud pública, en particular de los jóvenes, y por otro lado, por supuesto, el tema de violencia y de pegarle a los carteles donde más les duele, pero sí haría yo un llamado a que este tema lo tratemos con toda la seriedad.

Este día, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero abogó hoy por legalizar el uso de marihuana en las zonas turísticas del país, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos más seguros. “Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la marihuana”, sentenció De la Madrid durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”. (MIRE AQUÍ EL VIDEO DE LA ENTREVISTA)

 

Por su parte el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, evadió dar su postura sobre la legalización de la marihuana.

“Ningún comentario al respecto. No me voy a meter en eso, porque luego hasta me acusan de que estoy apoyado por los rusos”, dijo.

En entrevista tras un evento de precampaña en el municipio fronterizo de Chiapas con Guatemala, fue cuestionado sobre su propuesta para legalizar la marihuana y evitó dar un plan pues afirmó:

“No quiero que saquen de contexto mis propuestas, es una propuesta integral y me llevaría más tiempo explicar. Ya lo di a conocer cuando se presentó al nuevo secretario de seguridad pública”.
No obstante, dijo que esas propuestas de Enrique de la Madrid debería dársela a José Antonio Meade, precandidato de PRI-PVEM-PANAL para que le ayude.

“Se le debería de recomendar que le ayude a Meade en eso”, sostuvo.

Fuente Quadratin / El Universal

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

AMLO recibe a Juan Toscano, basquetbolista campeón de la NBA

Publicado

el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional al basquetbolista profesional Juan Toscano, campeón con el equipo Golden State Warriors de San Francisco, California.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video del encuentro con el jugador de la NBA y expresó: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson” y precisó que le agradeció “en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron el 16 de junio celebró portando nuestra bandera”.

Puedes leer también: López Obrador celebrará en Tabasco su cuarto año de presidencia

A la salida del encuentro en Palacio Nacional, Toscano dijo que intercambió regalos con el presidente López Obrador y le dio un jersey de basquetbol de su equipo, mientras que dijo que el mandatario le obsequió su libro “A la mitad del camino” y una botella de mezcal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente comentó que recibiría a Toscano, de quien dijo: “Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto porque cuando triunfaron sacó la bandera de México”.

El mandatario comentó que supo del origen michoacano del jugador y que el número de su camiseta era en honor a la primer casa de sus abuelos cuando llegaron a México.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre, es un hijo de migrante de una mujer migrante y estamos muy orgullos de él”, expresó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com