Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Propone Sectur legalizar marihuana en Quintana Roo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE ENERO.- El turismo mexicano requiere de estrategias relacionadas con el incremento de seguridad, entre ellas la legalización de la mariguana en el país, propuso Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El funcionario señaló que es necesario legalizar la producción, venta y consumo de cannabis en ciertas zonas turísticas de México, lo cual contribuirá a contar con destinos más seguros.

“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, comentó tras su participación en la Séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

De la Madrid señaló que ante las dificultades para legalizar la mariguana en todo el país, se podría hacer sólo en puntos específicos como  Baja California Sur y en Quintana Roo, dos de los destinos turísticos más importantes de México, “que no tienen por qué ser víctimas de violencia y de un trato inadecuado en el tema del las drogas”.

“Una droga que científicamente es menos dañina que el alcohol y el tabaco. No tiene una explicación científica (la prohibición), es por  política y por falta de información”, añadió.

Por otra parte, el turismo nacional requiere de ordenamiento urbano, diversificación en la llegada de visitantes extranjeros, promoción e integración de cadenas productivas para la producción nacional, sostuvo el secretario.

Forbes

https://youtu.be/RfRuZmSo9rg

Video: Extremo

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com